• Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Administración Electrónica >>

Registro Electrónico General

Tramitación. Registro Electrónico General
Tramitación
Finalidad u objetoPermitir a los ciudadanos y a la comunidad universitaria, la presentación de documentos dirigidos a la Universidad de Almería, a través de la Solicitud Genérica del Registro Electrónico, o en su caso de forma presencial.
ResponsableServicio de Información y Registro
RequisitosPara el uso del Registro Electrónico has de disponer de usuario y contraseña de Campus Virtual, o de firma digital válida y no revocada de la F.N.M.T.(o de cualquiera de los Prestadores de Servicios de Certificación indicados en el margen izquierdo), o DNI electrónico (uso del DNI electrónico) y cumplir los requisitos técnicos indicados en el margen izquierdo.
    Los documentos, oficialmente constarán como presentados en el día y hora en la que se efectúa el Registro. A efectos de convocatorias y plazos, debes tener en cuenta que, si no se indican horas concretas de inicio y fin de plazo, estos se entenderán iniciados a las 0:00h del día de inicio del plazo y concluirán a las 23:59 del día de fin de plazo.
      Si en un registro indicas que adjuntas algún documento, debes anexar el fichero correspondiente (los documentos adjuntos tendrán la consideración de copias, salvo que estén autenticados electrónicamente, con firma o compulsa electrónica).
        Para el uso del Registro Presencial, puedes presentar tu documentación en papel en las dependencias de "ARATIES", situado en la planta baja del Edificio Central del Campus de la Universidad de Almería, según se indica en el siguiente plano de situación. La Oficina de Registro Presencial permanecerá abierta de lunes a viernes en periodo lectivo, puedes consultar aquí el Calendario Académico.
          Dirección Postal: Universidad de Almería, Registro General, Edificio Central, Carrera de Sacramento, s/n. La Cañada de San Urbano, 04120-Almería (España).
          QuiénCiudadanos y la comunidad universitaria.
          CómoA) Registro Electrónico:
            Paso 1: Rellena la Solicitud Genérica del Registro Electrónico (seleccionando el "Acceso electrónico" que aparece a la derecha).
              Adjuntar documentación (opcional): Podrás adjuntar documentación adicional. Te recomendamos los archivos tipo Pdf, pero se admiten documentos con las siguientes extensiones:
              • Texto: Doc, Docx, Odt y Pdf.
              • Hojas de cálculo: Xls, Xlsx y Ods.
              • Gráfico: Bmp, Gif y Jpg.
              • Comprimidos: Zip.
              Cada uno de los archivos adjuntos podrá tener hasta 14 MB de tamaño. 
                Paso 2: Presentar.
                  El programa te devolverá un justificante, que podrás volver a consultar, en la página de Administración Electrónica http://ae.ual.es, apartado "Acceso a Mis Trámites", y seleccionado el apartado "Mis Trámites"; también podrás volver a consultar la documentación adjunta presentada, seleccionado el apartado "Mis Documentos" o "Mis Trámites".
                    Puedes consultar el Manual de uso del Registro Electrónico en el margen derecho de esta página, en el apartado "Normativa".
                      B) Registro Presencial:
                        Si la solicitud la vas a presentar en el Registro Presencial de la UAL, puedes usar, entre otros, el siguiente modelo de solicitud genérica:
                        - SOLICITUD (Se abrirá un formulario en Pdf, imprímelo por duplicado y
                        preséntalo en el Registro Presencial de la UAL). Para abrir el archivo anterior, es necesario tener instalado alguno de los programas gratuitos de lectura de archivos Pdf:  - Puedes bajar el programa Adobe Reader, de esta dirección: http://get.adobe.com/es/reader/  - También puedes bajar, entre otros, el programa de lector de archivos PDF, Foxit Reader, en esta dirección: http://www.foxitsoftware.com/Secure_PDF_Reader/  - Puedes encontrar otros lectores de PDF, como Sumatra, NItro PDF Reader, o Cool PDF.
                          C) Otros Registros Electrónicos:
                            Para presentar escritos dirigidos a la Administración General del Estado, tienes a tu disposición el Registro Electrónico Común, en la página web: http://administracion.gob.es/.
                              Para presentar escritos dirigidos a la Administración de la Junta de Andalucía, tienes a tu disposición la Presentación Electrónica General, en la página web: http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/ciudadania/
                              CuándoRegistro Electrónico: las 24 horas, los 365 días del año. La Oficina de Registro Presencial permanecerá abierta, en periodo lectivo, en horario de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h. Permaneciendo cerrada el mes de agosto y periodo de Navidad.
                              DóndeRegistro Electrónico de la UAL (en esta página, seleccionando el Acceso electrónico, que aparece a la derecha). El Registro Presencial se encuentra en ARATIES (Edificio Central).
                              CuántoNo requiere pago.


                              Actualizado por: Admón. Electrónica

                              Fecha: 5 de noviembre de 2008

                              Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

                              © Copyright UAL 2017

                              Logotipo de la Universidad de Almería
                              • Mostrar
                              • Logotipo de la Universidad de Almería
                              • Ocultar
                              • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
                              • Síguenos en
                              • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook