English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional
  • UAL
  • Educación y Estudios

¿Por qué elegir la UAL? >>

Educación y Estudios

Estudios Oficiales

Las enseñanzas universitarias españolas se estructuran en tres ciclos denominados:

Grados, 1º y 2º Ciclo

Las titulaciones de Grado te habilitarán para el ejercicio profesional.

Comienza en la UAL con los estudios de grado que durante cuatro cursos lectivos obtienes 240 créditos ECTS, especializándote en alguna de las distintas ramas: Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Enseñanzas técnicas, Humanidades.

Además de estos estudios de Grado, la Universidad continua ofertando titulaciones de 1º y 2º ciclo, durante la etapa de implantación de nuevos estudios.

Másteres Oficiales

Los másteres son enseñanzas más específicas, dirigidas a una mayor profundización intelectual orientados a la investigación o a la formación profesional avanzada.

Cuando estés en posesión de un título de Grado puedes continuar especializándote con uno de los másteres oficiales ofertados por la UAL que tienen una carga lectiva de entre 60 y 120 créditos europeos (uno o dos cursos académicos).

Doctorado

El máximo grado académico es el título de Doctor, centrado en la investigación, que se obtendrá trás realizar una Tesis Doctoral.

La UAL tiene una amplía oferta de programas de doctorado, muchos de ellos con mención de calidad.

Cursos de Formación Continua

Puedes completar tus estudios oficiales con formación continua. En la UAL puedes disfrutar de un amplio programa de:

Cursos de Idiomas

La Universidad de Almería ofrece a los estudiantes extranjeros cursos de perfeccionamiento del idioma en el mes de Julio.

A través de estos cursos, el alumno podrá conocer más de cerca la literatura, el arte y la historia de España en las 60 horas lectivas de clase y durante las actividades deportivas y excursiones programadas. Un primer contacto con la realidad y el idioma español para asegurar el éxito del próximo curso en Almería.

Cursos de Verano

Durante el mes de julio puedes participar en conferencias, mesas redondas y debates, donde se abordan aspectos sociales, deportivos, políticos, educativos y jurídicos entre otros, centrados fundamentalmente en el entorno social y económico de la provincia de Almería. Lo que te permitirá acercarte a los distintos municipios de la provincia: Roquetas de Mar, Purchena, Vélez Blanco, Tabernas, Vera…

Cursos de Otoño

Durante el otoño, en torno al mes de noviembre, tienes una oferta de cursos donde puedes iniciar el año académico con buen sabor cultural.

Espacio Europeo de Educación Superior

Resuelve tus dudas sobre el Espacio Europeo de Educación Superior

Actualizado por: STIC

Fecha: 27 de mayo de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook