English Español Français Italiano 中文
  • Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Doctorado en Química Avanzada >>

Actividades Formativas

Warning: The information has not been found in the language selected

Actividades formativas previstas en la memoria del Programa de Doctorado en Química Avanzada

Además de la actividad investigadora del doctorando, la formación doctoral incluirá la realización por parte de éste de actividades formativas de carácter específico (aquí se puede incluir el enlace a la memoria) y transversal (aquí se puede incluir enlace a las AF de la EIDUAL), siempre y cuando estén relacionadas con la tesis doctoral en desarrollo o generadas en el marco de la misma. Se establece que de las 4500 horas de dedicación a la formación doctoral que el estudiante tiene que cursar (en el caso de dedicación a tiempo completo, 40 horas semanales repartidas a lo largo de 3 años), un 20 % se podrán cubrir con la realización de actividades formativas. Cada actividad formativa programada por el programa tiene una valoración en horas máxima reconocida que ha sido fijada por la comisión académica de este programa de doctorado. Dicha valoración le será informada al doctorando y será registrada en su documento de actividades.

La elaboración del “Plan de Investigación” es una actividad transversal de carácter obligatorio. El doctorando elaborará un “plan de investigación” o proyecto de tesis que incluirá la información requerida en la Guía de Tramites de Tesis Doctorales. Dicho plan se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa. Cualquier cambio o mejora registrada en el plan de investigación deberá estar avalada por el tutor y/o el director de la tesis. A partir de su elaboración, el estudiante deberá presentar a la Comisión Académica del programa para su evaluación un informe de seguimiento anual, que deberá contar con el visto bueno del director/tutor, donde se deberá de describir el estado de progreso de la actividad evaluadora.
Está actividad tendrá que ser realizada por el doctorando antes de la finalización del primer año, tanto en el caso de doctorandos a tiempo completo como a tiempo parcial.
Con esta actividad se pretende que el alumno se enfrente a la necesidad de concebir, diseñar o crear un proceso de investigación, evalúe las necesidades del mismo y sea capaz de realizar una planificación razonada del trabajo.

La comisión académica del programa hará el seguimiento y la evaluación anual de las actividades que realizan los estudiantes del programa de doctorado mediante la plataforma “RAPI” (Registro de actividades y plan de investigación).
Link: http://cms.ual.es/UAL/universidad/centros/eidual/pagina/PLATAFORMA_RAPI

Actividades Formativas
Nombre Horas Tipología
Elaboración del Plan de Investigación o Proyecto de Tesis y seguimiento del mismo 80 Transversal
Formación en diseminación y publicación de resultados de la investigación 100 Transversal
Movilidad 750 Transversal
Asistencia a cursos y seminarios de carácter transversal y/o específicos 60 Transversal
Asistencia a congresos nacionales e internacionales y a reuniones científicas de doctorandos 250 Transversal
Inserción laboral y emprendimiento 60 Transversal

Updated by: Training, Syllabi and Teaching Organization Service

Date: 4 February 2019

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook