English Español Français Italiano 中文
  • Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Mi Secretaría - Trámites Administrativos  >>

Solicitud/Modificación Director de Tesis

Warning: The information has not been found in the language selected

Información sobre el trámite

Tramitación. Solicitud/Modificación Director de Tesis
Tramitación
Finalidad u objeto

Asignación del Director por parte de la Comisión Académica de cada programa de Doctorado

Requisitos

Para la asignación inicial de director no se requiere más requisito que el aportar el Compromiso Documental en el momento de realizar la preinscripción en la Aplicación de Preinscripción de Doctorado.

Debe tenerse en cuenta, que la matrícula en tutela académica debe realizarse TODOS los años desde que el alumno inicia sus estudios de doctorado hasta la lectura de la tesis doctoral.

Quién Estudiante o persona autorizada
Cómo

SOLICITUD INICIAL

La Solicitud de Asignación de Director se realiza adjuntando el documento de Compromiso Documental, en el momento de realizar la preinscripción para acceder a un programa de doctorado, mediante la Aplicación de Preinscripción de Doctorado. Dicho documento debe ir firmado por el alumno y por el director solicitado. En el caso de director externo a la UAL deberá adjuntarse además justificación de los sexenios de investigación, o el Impreso para la Acreditación de la Experiencia Investigadora del Director/a de Tesis si es una persona que no puede solicitar sexenios de investigación.

MODIFICACIÓN DE LA DIRECCIÓN ASIGNADA INICIALMENTE

SOLO PUEDE REALIZAR EN LOS DOS PRIMEROS CURSOS ACADÉMICOS EN LOS QUE ESTÉ MATRICULADO EL ALUMNO. Si además del director principal, y del primero codirector, se desea incorporar un segundo codirector, se deberá contar con la aprobación de la Comisión de Investigación del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Para realizar la modificación de la asignación inicial de director/es, el alumno debe presentar un nuevo Compromiso Documental en el que indiquen los datos de los directores que efectivamente dirigiran la tesis. Dicho documento se presentará:

ON-LINE: utilizando una de las siguientes opciones:

  • A través de CAU, abriendo un tique en el CAU, seleccionando en el campo "Para": "MiSecretaria", indicando como asunto: "MODIFICACIÓN DE DIRECTOR DE TESIS" y adjuntando el formulario específico que puedes descargar en esta misma página.
  • Mediante Registro Electrónico.

PRESENCIAL: Entregando el formulario específico en el Registro General.

IMPORTANTE: En caso de renuncia a la dirección de alguno de los directores inscritos con anterioridad, éste DEBE añadir al nuevo Compromiso Documental una solicitud indicando que renuncia a la dirección de la tesis del alumno.

Condiciones para ser director principal: Estar en posesión del título de doctor español o extranjero, que no perciba prestación por jubilación (excepto profesores eméritos), por incapacidad permanente total para profesión habitual, absoluta o por gran invalidez, cuando cumpla alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un sexenio activo de actividad investigadora (o equivalente).
  • Estar en posesión de dos sexenios de actividad investigadora (o equivalente).

Los codirectores no podrán estar percibiendo ninguna de las prestaciones citadas en el punto anterior relativo a los directores y deberán cumplir el requisito de ser autores de al menos dos contribuciones científicas, de las recogidas por la Agencia Nacional de Evaluación para la obtención de sexenios de investigación, en relación con el objeto de la tesis.

Cuándo La asignación inicial en el momento de realizar la preinscripción al programa de doctorado. La modificación de directores deberán presentarse por Registro, en cualquier fecha, debiendo tenerse en cuenta los periodos vacacionales establecidos por la Universidad de Almería
Dónde En la Aplicación de Preinscripción de Doctorado, y en el caso de modificación de la asignación inicial, Vía online por CAU o Registro Electrónico
Cuánto No requiere abono de tasas. En el caso de modificación de la asignación inicial, el alumno debe esta matriculado en la tutela académica del programa de doctorado.

Updated by: ARATIES

Date: 26 January 2018

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook