English Español Français Italiano 中文
  • Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Mi Secretaría - Trámites Administrativos  >>

Defensa de la Tesis Doctoral

Warning: The information has not been found in the language selected

Información sobre el trámite

Tramitación. Defensa de la Tesis Doctoral
Tramitación
Finalidad u objeto

Consistirá en la exposición y defensa por el doctorando del trabajo de investigación elaborado ante los miembros del tribunal.

Quién Doctorando
Cómo

Durante el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la defensa de Tesis estará regulada mediante la Resolución del Rector de la Universidad de Almería, de fecha 15 de abril de 2020, sobre protocolo excepcional de depósito y defensa de tesis doctorales de forma no presencial. Todos los documentos que se indican a continuación se deberán presentar en formato electrónico y de forma telemática.

CALENDARIO DE TESIS QUE YA TIENEN PREVISTA SU DEFENSA

Una vez nombrado el tribunal por parte de la Junta de Dirección de la EIDUAL, la persona del tribunal perteneciente a la UAL deberá comunicar, en el impreso normalizado, la fecha y hora del acto de defensa de la tesis, al menos 15 días naturales antes de la celebración del mismo. Dicha comunicación podrá efectuarse:

ON-LINE: utilizando una de las siguientes opciones:

  • A través de CAU, abriendo un tique en el CAU, seleccionando en el campo "Para": "MiSecretaria", indicando como asunto: "COMUNICACIÓN ACTO DE DEFENSA DE TESIS" y adjuntando el formulario específico que puedes descargar en esta misma página.
  • Mediante Registro Electrónico.


PRESENCIAL: Entregando el formulario específico en el Registro General en la Planta baja de ARATIES.

Dicho plazo podrá ser minorado por la Junta de Dirección de la EIDUAL en casos excepcionales, previa solicitud razonada por parte del director de la tesis.

Antes del deposito, el doctorando deberá informarse en la Secretaría Única sobre las tasas a abonar para la defensa, así como el impreso necesario para incluir la Tesis en la base de datos del Ministerio (TESEO).

Antes de la defensa de la tesis, la persona del tribunal perteneciente a la Universidad de Almería deberá recoger en el Proceso de Trabajos Fin de Estudios del ARATIES la documentación relativa a la defensa, y es además el responsable de entregar con posterioridad a la misma la documentación generada en el acto de lectura pública.

Después de la defensa de la tesis, el tribunal emitirá un informe y la calificación global concedida a la tesis de acuerdo con la siguiente escala: No apto, Aprobado, Notable y Sobresaliente. El tribunal podrá otorgar la mención cum laude si la calificación es de sobresaliente y se emite en tal sentido el voto secreto positivo por unanimidad. El escrutinio de los votos se realizará por el personal del Proceso de Trabajos Fin de Estudios en la entrega del acta correspondientes a la defensa de la tesis. El director/es de la tesis y el doctorando podrán asistir a dicho escrutinio. La entrega de las actas correspondientes a la exposición y defensa de la tesis se realizará en el plazo máximo de 5 días hábiles posteriores al día de exposición y defensa de la tesis.

Cuándo A los efectos del cómputo de plazos de las actuaciones relativas a la tramitación y a la lectura de las tesis doctorales, no se tendrán en cuenta los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y el mes de agosto, no siendo considerados días hábiles los sábados, domingos y festivos.
Cuánto Previo a la defensa de la tesis deberán abonarse las tasas correspondientes al Exámen para tesis doctoral (Consultar precios públicos en el Decreto de la Junta de Andalucía para el curso en vigor).

Updated by: ARATIES

Date: 25 May 2020

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook