English Español Français Italiano 中文
  • Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Bachelor's Degree in Infant Education  >>

Study Plan

Warning: The information has not been found in the language selected

Distribution of the syllabus in ECTS credits by type of subject matters

Structure of the Degree

El título de Grado en Educación Infantil por la Universidad de Almería se organiza en cuatro cursos, ocho cuatrimestres, cada uno de ellos de 30 ECTS. El estudiante tendrá que cursar 240 ECTS, siendo la oferta de la Universidad de Almería de 300 ECTS.

Diagrama de Educación Infantil

Structure of the Grado en Educación Infantil

Enlarge graphic

Las enseñanzas del grado se estructuran en módulos de Formación Básica, Formación Disciplinar (de carácter obligatorio), optativas y el módulo de Practicas Externas y Trabajo Fin de Grado.

Módulo de Formación Básica (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con siete módulos de Formación Básica, quince materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres del primer y segundo curso.

Módulo de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con tres módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, con ocho materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres de tercero y cuarto curso.

Optativas:
En el título de Grado en Educación Infantil por la Universidad de Almería, se ha adoptado la decisión de agrupar los créditos optativos:

Módulo de Prácticas Escolares y Trabajo Fin de Grado:
Las prácticas externas, en centros escolares, se realizarán durante todos los cursos de la titulación, tendrán una formación transversal e integradora, donde se aplicarán conocimientos y competencias adquiridas en el Grado.

El Trabajo de Fin de Grado se realizará en el segundo cuatrimestre del último curso con el fin de que en él se puedan poner en juego todas las competencias adquiridas a lo largo del Grado en la elaboración de la memoria final.

Mentions

Los títulos han podido configurarse de modo que el alumno pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de “Especialidad”, “Itinerario curricular” o “Mención”.

El título de Grado en Educación Infantil no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.

Subjects

Prerequisites and Corequisites

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Adaptation

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Adaptation Procedure

Los alumnos de las anteriores titulaciones de Diplomado y Licenciado, podrán optar:

  • Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería.
  • Adaptación al nuevo título oficial de Grado. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en esta página.
  • El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.

Updated by: Training, Syllabi and Teaching Organization Service

Date: 26 January 2016

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook