English Español Français Italiano 中文
  • Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Bachelor's Degree in Marketing and Market Research  >>

Study Plan

Warning: The information has not been found in the language selected

Distribution of the syllabus in ECTS credits by type of subject matters

Structure of the Degree

Diagrama de Marketing

Structure of the Laurea in Marketing e Ricerche di Mercato (Piano di Studi 2010)

Enlarge graphic

 

Organigrama temporal de los Módulos:

  • El módulo 1, Formación Básica, incluye contenidos básicos y comunes a todas las titulaciones de la rama de Economía y Empresa. Se imparte durante el primer curso del Grado.

  • Los módulos 2 y 3 recogen materias que son ampliación de la formación básica y que también son comunes a todas las titulaciones de la rama de Economía y Empresa. Se imparten durante el segundo curso del Grado.

  • Los módulo 4 a 10 recogen diferentes materias propias del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Se imparten a lo largo del segundo, tercer y cuarto cursos del Grado.

  • El módulo 11 recoge la optatividad del título, como alternativa al reconocimiento previsto en el artículo 12.8 del Real Decreto 1393/2007. Los alumnos en 4º curso deben cursar 6 créditos de optatividad, pudiendo elegir entre las dos asignaturas optativas ofertadas.

  • El módulo 12, Proyección Profesional, incluye la realización de un Trabajo Fin de Grado obligatorio. Adicionalmente, este módulo recoge Prácticas Externas, programadas en el cuarto curso del Grado. Los alumnos que no realicen estas prácticas, deberán cursar una materia obligatoria que otorga competencias similares y que se imparte también en el cuarto curso del Grado.

Mentions

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de “Especialidad”, “Itinerario curricular” o “Mención”.

El título de Grado en Marketing no tiene establecido ningún tipo de Especialidad, Itinerario ó Mención.

Subjects

Prerequisites and Corequisites

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos Prácticas Externas y TFG
Requisitos Prácticas Externas y TFG
  • Prácticas Externas: Para la realización de las Prácticas Externas el estudiante         deberá haber superado el 50% de los créditos del grado (120 créditos).
  • Trabajo Fin de Grado: La defensa del TFG no podrá hacerse hasta que se haya superado 210 ECTS del Grado, incluido el Módulo de "Formación Básica" en Ciencias Económicas y Empresariales.

Adaptation

Los enlaces siguientes recogen las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

ATENCIÓN:

Aquellos estudiantes procecedentes de otras titulaciones distintas de Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado (Plan 2006), deberán obtener previamente acceso al título de Grado en Marketing e Investigación de Mercados (Plan 2010) para que se les puedan aplicar la tabla de reconocimientos pertinente.

Adaptation Procedure

Los alumnos del actual título de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, podrán optar por: 

1.) Finalizar los estudios de Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado, que se extinguirá progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería. 

2.) Adaptación al nuevo título oficial de Grado en Márketing e Investigación de Mercados. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en esta página. 

3.) El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán seis convocatorias de examen en los tres cursos académicos siguientes.

Updated by: Training, Syllabi and Teaching Organization Service

Date: 12 June 2015

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook