English Español Français Italiano 中文
  • Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Master's Degree in Advanced Chemistry  >>

Study Plan

Warning: The information has not been found in the language selected

Distribution of the syllabus in ECTS credits by type of subject matters

Tipo de materia It. Profesional It. Investigación
obligatoria 39 39
optativa 6 6
prácticas externas 9 -
trabajo fin de máster 6 15
Total 60

Structure of the Degree

El Máster consta de tres Módulos, uno troncal o transversal con 18 créditos, otro modulo específico, o de itinerario, donde el estudiante selecciona el itinerario de Química en el que desee especializarse y por ultimo un modulo de aplicación correspondiente al Trabajo Fin de Master (Ver gráfico en el aparatado 6). 

 

Los estudiantes SOLO podrán cursar materias de un único Itinerario.

 

Diagrama de master-7028

Structure of the Master in Chimica Avanzata Applicata

Enlarge graphic

El Máster Química Avanzada Aplicada comprende un módulo común, integrado por seis materias de carácter transversal, y la posibilidad de elegir un módulo (itinerario) de entre los siguientes cinco: 

El itinerario titulado “Química Analítica” está orientado a adquirir el conocimiento necesario para establecer protocolos y tecnologías eficaces y rentables que permitan analizar y monitorizar compuestos orgánicos, materiales y nanomateriales. 

El itinerario denominado “Química Inorgánica” tiene como objetivo general el promover el conocimiento y la investigación básica en áreas de la Química que son objeto de atención prioritaria en la actualidad, tales como: el estudio de las propiedades estructurales y reactividad química de sólidos y los denominados “nuevos materiales”, el estudio de la Química de la Coordinación en el contexto de estudios biológicos y ambientales, la Química de los procesos de la vida y la Química ambiental. 

El itinerario "Química Orgánica" está diseñado para complementar la formación de los graduados en Química en diversas materias esenciales, como son la Síntesis Orgánica, tanto en sus aspectos estereoquímicos como en el uso de compuestos organometálicos, la Química Orgánica Industrial, con especial énfasis en la industria farmacéutica, la aplicación de la Resonancia Magnética Nuclear a la determinación estructural, la Química Orgánica Teórica y las Interacciones Supramoleculares. 

El itinerario denominado “Química-Física” se ofertan materias que estudian las macromoléculas biológicas, tanto las relacionadas con técnicas para un mejor conocimiento de las mismas, como las que estudian las interacciones de éstas con otras compuestos. 

El itinerario “Bioquímica y Biología Molecular” está enfocado a la obtención de compuestos con un alto valor añadido en las industrias farmacéutica y agroalimentaria, mediante la síntesis enzimática. Se ofertan materias centradas en la obtención de catalizadores biológicos (proteínas) mediante técnicas de ADN recombinante, ofertándole al alumno/a materias que permitan manipular el ADN tanto in silico como en el laboratorio. 

Los estudiantes SOLO podrán cursar materias de un único Itinerario. 

Finalmente, los alumnos deberán realizar un trabajo experimental complementario a la formación docente recibida en el Itinerario que constará de 15 créditos. Se podrán cursar dos orientaciones una Académica y otra Profesional, excluyentes una a la otra, solo siendo posible cursar la/s materia/s de una sola orientación. 

La Orientación Académica esta dirigida a aquellos alumnos que quieran enfocar su carrera profesional hacia una salida más específica de investigación y que quieran continuar con los estudios específicos de doctorado, lo cual implica la realización de una tesis doctoral con garantías de éxito, mediante la realización de un Trabajo Fin de Máster de 15 créditos. Sin embargo, esta Orientación Académica también posibilita trabajar en cualquier laboratorio de I+D+i, por cuanto capacita al alumno a desenvolverse en un laboratorio de investigación. 

La Orientación Profesional recoge la posibilidad de realización de trabajos de investigación en empresas de la provincia mediante el desarrollo de un Practicum de 9 créditos más Trabajo Fin de Máster de 6 créditos. Estas dos partes que suman 15 créditos son inseparables y necesarias para la finalización del Máster por parte del alumno.

Specialities / Itineraries

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad", "Itinerario curricular" o "Mención".

El título de “Máster en Química Avanzada Aplicada” tiene los siguientes Itinerarios:

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.

Subjects

Prerequisites and Corequisites

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Updated by: Training, Syllabi and Teaching Organization Service

Date: 15 June 2015

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook