English Español Français Italiano 中文
  • Contact details
  • Web Map
Campus of International Excellence

Master's Degree in Mathematics >>

Subjects: Learning and teaching Mathematics (UGR)

Description

Competencia matemática y análisis curricular:Diferentes visiones sobre la didáctica: La didáctica de las matemáticas como sistema. Ladocumentación en didáctica de les matemáticas: libros, revistas y documentos electrónicos. Lacompetencia matemática. ¿Qué matemáticas enseñar? Diferentes enfoques del currículum dematemáticas: competencias, objetivos, contenidos y criterios para la evaluación. La resolución deproblemas y los problemas como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Modelos deenseñanza de las matemáticas basados en la resolución de problemas. Enseñar conceptos yprocesos a través de la resolución de problemas. Análisis del diseño curricular: Reflexión y análisisde los elementos que intervienen en la práctica docente.Aprendizaje matemático: Características del razonamiento matemático de los/as alumnos/as desecundariaDiferentes visiones sobre el aprendizaje de las matemáticas. Dificultades, obstáculos y errores enel aprendizaje de las matemáticas de la educación secundaria. El aprendizaje matemático:importancia de la interacción y el papel del profesor.El profesor como gestor del aula de matemáticasEl profesor de matemáticas de Educación Secundaria. Desarrollo didáctico de los bloques decontenidos del currículum de la ESO y el Bachillerato. Relaciones entre evaluación, aprendizaje yenseñanza de las matemáticas. El papel del lenguaje en el aula de matemáticas. Hablar y escribirpara aprender matemáticas. El rigor en la enseñanza de las matemáticas: De la argumentación a lademostración. El diseño de actividades y de secuencias de aprendizaje de las matemáticas y sugestión en el aula. Ejemplos para la ESO y para el bachillerato. Recursos didácticos en la educaciónmatemática: material manipulable, informático, audiovisual y multimedia. La evaluación comoregulación del aprendizaje. La evaluación de la competencia matemática. Criterios e instrumentos para la evaluación del aprendizaje de las matemáticas.

Data of the academic year 2019-20

Module: Matemáticas y Nuevas Tecnologías

Matter: Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas

Groups of the academic year 2019-20

GRUPOS DOCENTES

General information

  • Code:  71043214
  • Character: Optativa
  • Course: 1º
  • Period: Annual
  • Credits (ECTS): 12
  • Implementation:
     2016-17

Groups

Updated by: Training, Syllabi and Teaching Organization Service

Date: 30 October 2020

Level Double-A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0 valid CSS Valid XHTML Transitional 1.0

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook