Importante:
El Trabajo Social es una profesión que promueve la mejora de las condiciones sociales que inciden en el desarrollo de la persona y de la comunidad.
El trabajador/a social es el profesional que facilita cambios personales y sociales, mediante tareas de prevención, atención, gestión, orientación, mediación, apoyo y dinamización social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y los grupos. Este profesional también está presente en la formulación de políticas de bienestar social.
Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
Esta Titulación da acceso a estudios de grados y posgrados en: Servicios Sociales, Salud, Educación, Justicia, Tercer sector, Empresa….
Los Trabajadores sociales realizan su actividad profesional en diversas áreas profesionales y ámbitos de desempeño tanto en organismos internacionales, administración pública, universidades, empresa privada (por cuenta ajena o ejercicio libre de la profesión) y en el marco del Tercer Sector (asociaciones, fundaciones, federaciones y otras organizaciones sociales). Los estudiantes una vez obtenido el título, con carácter oficial, podrán ejercer como Trabajadores Sociales.
El ejercicio del Trabajo Social implica mantener relaciones personales de forma constante en distintos ámbitos y niveles. Por ello, es deseable que sus alumnos tengan un perfil de ingreso que incluya habilidad para la comunicación, el contacto social y la interacción con las personas, así como para trabajar en equipo, y sobre todo, para aceptar la complejidad y la diversidad de las relaciones interpersonales y asumir los compromisos inherentes a los temas sociales.
3º y 4º