English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas (RD99/11) >>

Inicio

Atención:

Este plan de estudios es una nueva versión de un Doctorado ya implantado y verificado según el procedimiento previsto en el RD 1393/2007. Puedes acceder a la versión anterior de este Doctorado en el siguiente enlace:

Doctorado en Gestión Empresarial y Economía

Presentación

Los antecedentes que permiten argumentar el interés académico, científico e investigador de esta propuesta de Programa Interuniversitario de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas por la Universidad de Almería; la Universidad de Jaén y la Universidad Politécnica de Cartagena, son fundamentalmente tres: La puesta en marcha casi al completo de la impartición de los Grados de Derecho, Relaciones Laborales, Gestión y Administración Pública, Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing e Investigación de Mercados y Turismo, El comienzo de la docencia de los Másteres jurídicos en "Contratación, Negociación y Empresa", "Derecho agroalimentario y desarrollo empresarial" y "Administración Pública". Así como los Másteres en Dirección de Empresas y Contabilidad y Finanzas Corporativas.

El amplio potencial de profesores con que cuentan las áreas de conocimiento implicadas en el doctorado, unido a los proyectos de investigación por ellos dirigidos. El programa de doctorado que se ha venido impartiendo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Almería lleva por título "Marco jurídico de la actividad empresarial", regulado bajo el RD 778/1998. Este programa ha conseguido mantenerse durante todos estos años con una matriculación anual superior a los 15 alumnos por año, con un profesorado altamente cualificado tal y como se demuestra con las más de 50 Tesis defendidas en los últimos años, siendo algunas de ellas premiadas.

Para los estudios de Economía y Empresa, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Universidad de Almería cuenta con el Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía (regulado por el RD 1393/2007), del que se han defendido 17 Tesis Doctorales. Este programa doctoral tiene como antecedente el Programa de Investigación en Economía de la Empresa, que contó con Mención de Excelencia del Ministerio.

  • Centros Responsables en el que se imparte el Título
    • Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería (EIDUAL)

Universidades Participantes

Universidad de Almería Universidad de Jaén
 Universidad de Almería (coordina)
 Universidad de Jaén
Universidad Politécnica de Cartagena
 Universidad Politécnica de Cartagena

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas profesionales que se indican a continuación:

Salidas profesionales

La línea de investigación y la tesis doctoral constituyen una formación esencial para el trabajo docente e investigador en Universidades, institutos y centros de investigación. En el ámbito de la gestión y la economía, los departamentos de estudios de las fundaciones, entidades financieras, y organismos internacionales valoran muy positivamente los doctorados en empresa y economía. Asimismo, cada vez más la formación investigadora en gestión de empresas y economía se estima por analistas financieros, empresas de estudios de mercado y consultoras.

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Este Doctorado está recomendado para Licenciados (de acuerdo a normativas anteriores al RD 1393/2007) o graduados (de acuerdo a las normativa del RD 1393/2007) en Derecho, Empresariales y Económicas así como en otras disciplinas relacionadas (Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Administración Pública, Turismo, Marketing e Ingenierías) con interés por la investigación de las ciencias jurídicas, económicas o empresariales. La información a los potenciales estudiantes sobre las características de la titulación, los criterios de acceso y sobre el proceso de matriculación se realiza por la Universidad a través de las vías habituales y dentro de la oferta de estudios oficiales de postgrado: canal virtual, consejos de estudiantes, carteles, medios de comunicación y jornadas de puertas abiertas. La gestión de matrícula y custodia de los expedientes de los estudiantes, así como la expedición del título se realizará por cada una de las universidades participantes, de acuerdo con el Convenio regulador del Programa Interuniversitario.

Fechas

  • Publicación: Pendiente de publicación
  • Implantación: 2013-14

Datos generales

  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Tipo de enseñanza: Presencial

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 23 de febrero de 2017

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook