English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Acceso y Admisión a Grados >>Preinscripción>>Preguntas frecuentes >>

1) Si no me han asignado como resultado de la preinscripción la titulación que había puesto en primer lugar y no hay más adjudicaciones, ¿me tengo que conformar con el grado que me han asignado?
NO. En el último listado de adjudicación de cada fase el alumno puede matricularse en la titulación asignada (o no) y decirle al programa que sigue interesado en continuar en las listas de espera de titulaciones de mayor preferencia, listas de resultas, se publicarán todos los lunes hasta la última semana de octubre.

2) Nota de corte ¿qué es?
La adjudicación de plazas en un grado en un centro se hacen ordenando las solicitudes por notas, la nota del último alumno que se matrícula es la nota de corte. Se da información sobre notas de corte de cursos anteriores para que sirvan de referencia a los del curso actual. Pero hasta que no acaba el proceso de matrícula no conocemos la nota de corte del curso actual. +Información en web DUA: Notas de corte de años anteriores.

3) Si deseo estudiar una titulación en una universidad que no es de nuestra comunidad autónoma, ¿puedo hacer más de una preinscripción?
SÍ.
Se puede hacer una preinscripción en cada comunidad autónoma o distrito universitario. Los plazos en cada una no tienen porque ser los mismos, por lo que el estudiante se debe informar de las condiciones de preinscripción de la universidad donde presenta preinscripción.

4) ¿Tengo que formalizar una preinscripción para cada universidad pública andaluza que tenga la titulación universitaria que deseo estudiar?
NO. Se debe hacer una única preinscripción para las titulaciones que se imparten en las universidades andaluzas y en ella poner por orden de preferencia los grados (indicando los centros donde se imparten)

5) Tras cumplimentar mi solicitud de preinscripción me he dado cuenta que el orden en que he puesto las titulaciones no es realmente el que quiero. ¿Puedo cambiar el orden?
SI. Mientras que está abierto el plazo de presentación de solicitudes puedes modificar las peticiones y el orden de estas. Pero pasado este periodo el orden es VINCULANTE, ya que aunque durante los plazos de presentación de alegaciones en cada adjudicación puedas modificar el orden o incluir titulaciones nuevas, estas modificaciones serán atendidas si sobran plazas en las titulaciones añadidas o modificadas en su orden de preferencia.

6) ¿Tengo que volver a hacer la preinscripción si me cambian las notas de las PAU tras una revisión?
NO. Si eres un alumno que has superado el acceso en Andalucía (todas las universidades envían los datos finales al programa de preinscripción). Si eres un alumno que has superado el acceso en una universidad no andaluza SI debes aportar las nuevas notas.

7) ¿Mi nota de admisión es la misma para todas las titulaciones?
NO. La nota de admisión de cada estudiante a cada titulación depende de las ponderaciones que las asignaturas de la Prueba de Admisión y la asignatura de modalidad de la Prueba de Acceso (siempre que la calificación de éstas sea igual o superior a 5 puntos) tengan para las titulaciones solicitadas.

8) ¿Cómo se calcula la nota de admisión a los estudios oficiales de Grado en las universidades públicas?
La nota de admisión que se tendrá en cuenta para ver si el estudiante entra en la carrera deseada es el resultado de sumar:
-Nota de acceso (60% nota de Bachillerato+40% nota de Prueba de Acceso o nota final de Ciclo Formativo de Grado Superior):
-Con, las calificaciones de un máximo de dos materias multiplicadas por los parámetros de ponderación (entre 0.1 y 0.2), siempre que la calificación de estas asignaturas sea igual o superior a 5 puntos. Estas materias las eligirá el programa de Preinscripción entre la materia de modalidad de la Prueba de Acceso y las materias de la Prueba de Admisión (voluntaria). Pudiendo dar distintas notas de admisión para distintos grados.

9) Me han admitido en la titulación que he solicitado en 1er lugar, pero no me he matriculado en plazo,¿ puedo matricularme en la siguiente adjudicación?
NO. Al no haberte matriculado en plazo, el programa de preinscripción ha interpretado que no estás interesado en las titulaciones andaluzas, por lo que te excluye de todas tus peticiones. Ponte en contacto con tu oficina de Acceso para conocer otras posibilidades.

10) Cómo estoy en lista de espera en todas las titulaciones que he solicitado, ¿tengo que hacer algo?
SI. El programa de preinscripción necesita que en cada adjudicación CONFIRMES que sigues interesado en las titulaciones andaluzas; en caso de no hacer nada saldrás del programa de preinscripción.

11) Si he superado las pruebas en la convocatoria de junio, solicito preinscripción en la 1ª fase, mejoro mis calificaciones de Acceso y Admisión en la convocatoria de septiembre, ¿se consideran estas nuevas calificaciones para mi preinscripción de 1ª fase?
NO. En la primera fase de preinscripción participan los alumnos que la soliciten con las calificaciones que tiene en ese momento, los cambios que se produzcan en posteriores convocatorias NO afectan a esa fase de preinscripción.

12) Me han admitido en mi 2ª petición, pues estoy en lista de espera en la 1ª. ¿Puedo matricularme en la 2ª petición y en cuanto se muevan las listas, en las sucesivas adjudicaciones, si entro en mi 1ª petición matricularme en ella?
NO. Cuando te matriculas de algún grado, el programa de preinscripción considera que no quieres continuar con tus peticiones de mayor preferencia y te excluye del proceso. Únicamente en la última adjudicación de cada fase el programa te permite matricularte en la carrera asignada y solicitar permanecer en listas de espera en las titulaciones de mayor preferencia. Son las listas de resultas.

13) ¿Qué son las listas de resultas?
Cada fase de preinscripción tiene varias adjudicaciones, pero puedes llegar a la última adjudicación y seguir en lista de espera en tu 1ª petición. En este caso, el programa te ofrece la oportunidad de seguir en las listas (hasta la última semana de octubre) y confirmar todas las semanas que sigues interesada en titulaciones de tu solicitud y a la vez poder haberte matriculado en la titulación que te hubieran adjudicado (si es el caso). En el momento que te admitan en una titulación de mayor preferencia, anularías tu anterior matrícula y te matricularías en este nuevo Grado.

14) ¿Si no he conseguido plaza en la primera fase en un grado, puedo mejorar las calificaciones de Acceso y Admisión e intentarlo en la 2ª fase?
Puedes PERO: Todas las plazas se ofertan en la primera fase, por lo que si con tu nota no has obtenido plaza es porque todas las plazas se han adjudicado y no se van a ofertar en la 2ª fase.

15) Tras la 1ª adjudicación me he dado cuenta de que no solicité un Grado que me gusta y al que puedo acceder pues mi nota es más alta que la nota de corte, ¿puedo añadir esta titulación a mi solicitud ahora?
SI. En cualquier adjudicación puedes solicitar añadir titulaciones a tu solicitud (se hace a través del programa donde realizaste tu solicitud). Si ese Grado no tiene lista de espera te será asignado en la siguiente adjudicación, pero si ese Grado tiene lista de espera, hasta que no se agote ésta no se tendrá en cuenta tu petición aunque tu nota sea superior, porque primero se considerarán a los alumnos que en plazo realizaron su solicitud de forma correcta, es por ello que en la siguiente alegación aparecerá como “se atenderán si sobran plazas”.

Datos de contacto

Datos de contacto

Edificio Central, ARATIES

Planta primera

Tfno.: +34 950 21 4000

Contacta con nosotros

Actualizado por: ARATIES

Fecha: 12 de junio de 2017

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook