English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Matrícula por Internet > Preguntas frecuentes > PROBLEMAS ACADÉMICOS >>

1. Séptima Convocatoria ¿Como puedo matricularla?

Destinatarios: Grado y Máster

Debes matricular primero por Internet todas las demás asignaturas que quieras cursar este año, y solicitar después la autorización para la 7ª convocatoria. La UAL la añadirá a tu matrícula inicial y te hará llegar una copia de tu matrícula completa [+info].

Recuerda que la 7ª convocatoria se concede para un curso académico.

2. Necesito matricular una asignatura y no hay plazas libres ¿qué debo hacer?

Destinatarios: Grado y Máster

Sólo si se trata de asignaturas básicas u obligatorias, la Universidad se compromete a concederte una plaza. Para ello es imprescindible que se trate de un plazo de adjudicación (para alumnos de Nuevo Ingreso) o del plazo oficial de matrícula (alumnos en continuación de estudios). También es aplicable a asignaturas optativas de 3º y 4º curso de los Grados en Ingeniería Agrícola e Ingeniería Informática.

Para matricularla debes ponerte en contacto con nosotros a través del CAU, indicando en el asunto "Necesito plaza asignatura básica/obligatoria" siendo imprescindible que indiques los datos de la asignatura (código y nombre), así como el tipo de alumno que eres (Nuevo Ingreso, Continuación de Estudios o Traslado/Adaptación). Nos pondremos en contacto contigo cuando tengas disponible la plaza solicitada.

3. He matriculado una asignatura y deseo darla de baja ¿Puedo hacerlo? 

Destinatarios: Grado y Máster

Según el tipo de alumno que seas (Nuevo Ingreso o Continuación de estudios) y según el tipo de estudio (Grado o Máster) tendrás unos plazos para quitar de tu matrícula asignaturas que no te interesen. Consulta la información sobre el trámite administrativo para comprobar, según tu caso, tanto los plazos y requisitos que necesitas cumplir, como si la baja tendrá coste económico para tí [+info]

4. ¿Tengo que matricular una asignatura de la que vaya a solicitar el reconocimiento?

Destinatarios: Grado y Máster

Salvo que la asignatura sea de 1º curso, NO es obligatorio que los alumnos estén matriculados de ella para solicitar reconocimiento. No obstante, debes tener en cuenta que si no la matriculas y posteriormente se deniega el reconocimiento, es posible que no puedas cursarla este año porque hayan pasado los plazos establecidos para poder ampliar tu matrícula e incorporarla.

AVISO IMPORTANTE para solicitantes de becas al estudio (MED o propias de la UAL): Ten en cuenta que si te reconocen asignaturas matriculadas tu contador de créditos matriculados bajará, por lo que al tener menos créditos puede conllevar que no te concedan beca a tiempo completo (mínimo 60 créditos matriculados) o no se te conceda la beca, o si la tienes concedida, la revocación de la misma. Te recomendamos que planifiques con antelación esta circunstancia para que puedas ampliar tu matrícula dentro de los plazos establecidos para ello. 

5. Se me ha pasado el plazo de matrícula ¿Qué debo hacer?

Destinatarios: Grado, Máster y Doctorado

Alumnos de Nuevo Ingreso: Si no has formalizado matrícula dentro del plazo establecido por DUA has perdido la plaza adjudicada. Para intentar resolverlo debes ponerte en contacto urgentemente enviando un correo a acceso@ual.es.

Alumnos en continuación de estudios: Si no te has matriculado dentro del periodo de tu cita previa debes presentar una solicitud de autorización de matrícula extraordinaria [+info]

6. ¿Cómo puedo ampliar asignaturas después de hacer la matrícula?

Destinatarios: Grado y Máster

Los alumnos pueden añadir asignaturas a través de Internet ampliando su matrícula inicial tantas veces como deseen, hasta un máximo de 78 créditos. Consulta el trámite administrativo para conocer los plazos de que dispones según el tipo de asignatura que desees matricular [+info].

7. Calendario de extinción de planes de estudios

Destinatarios: Grado y Máster

Si tu plan de estudios está en extinción, es muy importante que conozcas su calendario. De esta forma conocerás, en cada curso, qué asignaturas tienen docencia, cuáles no, y de cuántos años/convocatorias dispones para superarlas. Toda esa información la puedes obtener pinchando aquí.

8. ¿Cómo solicito el traspaso de matrícula?

Destinatarios: Grado y Máster

Si ya estás matriculado/a en el curso 2018-19, obtienes plaza en otra titulación (por preinscripción o por traslado/adaptación) y no quieres simultanear las dos a la vez, deberás hacer la matrícula en la nueva titulación y solicitar la baja total de la primera matrícula. En este caso traspasaremos a la nueva matrícula los importes que hayas abonado en la anterior.   

9. Necesito matricular una asignatura en proceso de extinción de la que no soy repetidor ¿Qué puedo hacer?

Destinatarios: Grado y Máster

Debes matricular por Internet todas las demás asignaturas que quieras cursar este año, y a continuación presentar una instancia al Rector solicitando matrícula extraordinaira en las asignaturas de las que no seas repetidor y que necesites para poder finalizar estudios. Si la Resolución del Rector es favorable, la UAL la añadirá a tu matrícula inicial y te enviará una copia de tu matrícula completa. 

Actualizado por: Serv. Gest. Administrativa Alumnos

Fecha: 30 de octubre de 2018

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2018

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook