English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Trámites Administrativos >>

Claves de campus virtual

Si tu contraseña de Campus Virtual ha caducado, la has olvidado, o quieres cambiarla, puedes regenerar tú mismo tus claves a través de internet o acudir presencialmente a la UAL para que lo hagamos nosotros.

Si decides hacerlo de forma presencial, deberás dirigirte con tu Documento de Identificación al ARATIES (Servicio de Información y Registro) en horario de 09:00 a 14:00 h. También puedes acudir a la Biblioteca (Sala 1 de ordenadores, Primera planta) o al Edificio CITE III (Aulas de Informática, Primera planta) en horario de 08:30 a 21:00 h.

Si quieres regenerar tú mismo tus claves sin venir a la UAL, deberás seguir el procedimiento que se describe a continuación, dependiendo del caso en el que te encuentres:

 

  • Caso 1: Recuerdo mi contraseña y deseo cambiarla: Entra en tu campus virtual y pincha la pestaña GENERAL, menú MIS DATOS, opción CAMBIO DE CONTRASEÑA ÚNICA (recuerda que puedes cambiar tu contraseña, nunca tu usuario)

  • Caso 2: Recuerdo mi contraseña pero ha caducado: Cuando intentes usarla te aparecerá un mensaje en color rojo "SU CONTRASEÑA HA CADUCADO, PINCHE AQUÍ PARA RENOVARLA". Sólo tienes que pinchar sobre el mensaje para acceder a la pantalla de renovación de claves.

  • Caso 3: No recuerdo mi contraseña: En este caso, puedes encontrarte en alguna de estas dos situaciones: 

     

A) No recuerdo mi contraseña pero SÍ recuerdo mi usuario:

Si ya habías comunicado a la Universidad (cuando hiciste tu matrícula o a través de tu campus virtual) una dirección de correo electrónico, puedes obtener tu contraseña a través de campus virtual, haciendo click en el enlace ¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?. Allí te aparecerá una pantalla en la que debes introducir tu NIF, NIE o pasaporte y tu usuario de campus virtual. A continuación te llegará un mensaje automático a dicha dirección de correo.

Si no indicaste una dirección de correo electrónico cuando hiciste tu matrícula o a través de tu campus virtual, debes presentar el formulario comunicación de correo electrónico externo para recuperación de contraseñas, acompañado de una copia de tu DNI y enviarlo firmado y escaneado a la siguiente dirección: claves@ual.es. Una vez que te confirmemos  la consignación de tu dirección de correo, recibirás un aviso para obtener tú mismo la contraseña según las indicaciones del paso anterior. 

B) No recuerdo mi contraseña NI tampoco mi usuario: Envía un correo a la dirección claves@ual.es, con el formulario de comunicacion de correo electrónico externo para recuperación de contraseña (firmado según las instrucciones del propio formulario), adjuntando una copia escaneada de tu DNI, NIE o Pasaporte (anverso y reverso, si no lo firmas digitalmente) dejando el campo Usuario de campus Virtual en blanco.  Una vez que recibas la confirmación, vuelve al paso anterior (A. No recuerdo mi contraseña pero SÍ recuerdo mi usuario) y sigue las instrucciones.

 

Formulario en papel

Formulario pdf

Nota

Este procedimiento de regeneración de claves, sólo es válido para el perfil de Alumno, que en ningún momento haya estado dado de alta en los perfiles de PDI o PAS; en estos casos, deberás de ponerte en contacto con el Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (STIC). 

Actualizado por: ARATIES

Fecha: 28 de octubre de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook