English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Mi Secretaría - Trámites Administrativos  >>

Solicitud de tema y tutor del Trabajo Fin de Máster

Información sobre el trámite

Tramitación. Solicitud de tema y tutor del Trabajo Fin de Máster
Tramitación
Finalidad u objeto Solicitud por parte del estudiante del tema y tutor para la realización del Trabajo Fin de Máster y la asignación de los mismos por parte de la Comisión Académica del Máster.
Requisitos

El Trabajo Fin de Máster será realizado de forma individual, bajo la supervisión del director/es asignado/s. No se permitirán trabajos conjuntos.

El estudiante deberá está matrículado del Trabajo Fin de Máster. Para consultar los requisitos específicos para cada máster se debe consultar el apartado Trabajo Fin de Máster de la página web de la titulación.

El estudiante que quiera presentarse a la convocatoria Extraordinaria de Diciembre puede hacerlo siempre que cumpla las siguientes condiciones:

  • Le resten 24 créditos o menos de la carga lectiva de la titulación, o, alternativamente, un máximo de tres asignaturas para terminar sus estudios, aunque éstas superen los créditos indicados.
  • Se encuentre matriculado en el curso actual. No sirve la matrícula del curso anterior aunque no se hubiera presentado a ninguna de las convocatorias.

Para presentarse a la convocatoria de diciembre, no es necesario que hagan ninguna solicitud, ya que a los alumnos que cumplan los requisitos anteriores, se les habilitará de oficio la aplicación de TFE para que puedan entregar el trabajo.

Quién Estudiante o persona autorizada
Cómo

Antes del 30 de noviembre de cada curso académico, la Comisión Académica del Máster correspondiente aprobará y hará público un listado con:

  • Los temas que los estudiantes pueden elegir para realizar el TFM
  • Los directores
  • Los criterios de asignación
  • Unas normas básicas de estilo, extensión y estructura del mismo.

Los alumnos matriculados en TFM deberán solicitar el tema y tutor de forma telemática, utilizando su usuario y clave de Campus Virtual, pulsando sobre el enlace situado en la columna derecha de esta página: "Acceso con usuario y contraseña"y siguiendo las siguientes Instrucciones.

Para consultar la fecha específica para cada Máster se debe consultar el apartado Trabajo Fin de Máster de la página web de la titulación.

Con arreglo a los criterios establecidos, la Comisión Académica asignará de manera individual a cada alumno el director y el tema. Cada TFM podrá ser dirigido por un Director, y en su caso por un Codirector, de los cuales al menos el Director deberá ser profesor de la universidad de Almería que imparta docencia en el título correspondiente. Los directores asignados no podrán formar parte del tribunal que evalúe a los alumnos que dirijan.

La adjudicación del tema y director del TFM tendrá una validez máxima de dos cursos académicos, pasados los cuales deberá procederse a una nueva adjudicación, sin perjuicio de la exigencia de la matrícula anual correspondiente.

Cuándo PLAZOS: La Comisión Académica del Máster establecerá el plazo límite de entrega de la solicitud. Para consultar los plazos específicos para cada Máster se debe consultar el apartado Trabajo Fin de Máster de la página web de la titulación.
Dónde Por la Oficina Virtual (https://portal.ual.es/), en el apartado Secretaría Virtual - Trabajos Fin de Estudios
Cuánto No requiere abono de tasas pero el alumno debe esta matriculado en la asignatura de Trabajo Fin de Máster.

Instrucciones para la Solicitud de Tema y Director.

Acceso Electrónico

Acceso con usuario y contraseña

Datos de contacto

Actualizado por: ARATIES

Fecha: 25 de mayo de 2015

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook