English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Mi Secretaría - Trámites Administrativos  >>

Cambio de Grupo de clase

Información sobre el trámite

Tramitación. Cambio de Grupo de clase
Tramitación
Finalidad u objeto

Una vez finalizado el plazo oficial de matricula según el tipo de estudio, los alumnos podrán solicitar el cambio del grupo teórico/docente que eligieron por otro grupo diferente.

También podrán solicitarlo, para asignaturas del segundo cuatrimestre, una vez finalizado el plazo ordinario de ampliación de febrero, según el tipo de estudio.

Normativa que la regula: art. 28 (Resolución sobre matrícula en Grado y Máster para el curso 2019-2020).

RECUERDA: Mientras la automatrícula esté abierta, los alumnos podrán cambiar el grupo por sí mismos, si hay plazas disponibles.

Requisitos

REQUISITOS:

  • Estar matriculado en Grado o Máster oficial en el presente curso académico.
  • Encontrarse en alguna de las situaciones que se establecen en la Instrucción sobre Cambio de Grupo del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua.

Salvo en la permuta, en todos los demás supuestos la concesión estará supeditada a la existencia de plazas vacantes en el grupo al que se desea cambiar.

IMPORTANTE: Los alumnos de Nuevo Ingreso no podrán solicitar cambio de grupo en asignaturas sueltas de 1º curso.

PLAZOS:

  • Alumnos de Grado: del 1 al 7 de octubre de 2019 para cualquier asignatura y del 20 al 26 de febrero de 2020 sólo para asignaturas de 2º cuatrimestre. 
  • Alumnos de Máster: del 1 al 7 de noviembre de 2019 para cualquier asignatura y del 20 al 26 de marzo de 2020 sólo para asignaturas del 2º cuatrimestre.

Si te matriculas  fuera de estos plazos, podrás presentar tu solicitud dentro de los 10 días hábiles siguientes a tu matriculación

Quién Estudiantes matriculados en Grado o Máster en la UAL, o persona autorizada
Cómo
  • ON-LINE: Registro Electrónico: presentando la solicitud genérica a la que debes adjuntar el formulario específico que puedes encontrar en esta misma página. Si lo necesitas, consulta las instrucciónes para registrar: instrucciones.
  • PRESENCIAL: Registro General: Planta baja de ARATIES
Cuándo Consultar el apartado: Requisitos
Dónde Consultar el apartado: Cómo
Respuesta de la Universidad o Resolución. Cambio de Grupo de clase
Respuesta de la Universidad o Resolución
Respuesta La resolución de las solicitudes corresponde al Decano de la Facultad o al Director de la Escuela en la que el alumno se encuentra matriculado
Cuándo En el plazo que establezca la Instrucción sobre Cambio de Grupo del Vicerrectorado de Enseñanzas Oficiales y Formación Continua
Dónde Las resoluciones se notificarán mediante publicación en los tablones de anuncios y en la página Web del Centro correspondiente.

AVISO IMPORTANTE

ATENCIÓN: Para usar el formulario adjunto más abajo  y para evitar problemas de compatibilidad entre la versión de tu navegador y PDF ADOBE:

Descarga el documento en tu PC, cumplimenta el formulario, GUARDA Y ENVÍA

Acceso Electrónico

Acceso con usuario y contraseña y Registro Electrónico

Documentos

Formulario de solicitud

Autorización a terceros

Descarga del modelo

Datos de contacto

Actualizado por: ARATIES

Fecha: 7 de octubre de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook