English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Mi Secretaría - Trámites Administrativos  >>

Traslado de expediente a titulaciones de la UAL por reconocimiento de créditos

Información sobre el trámite

Tramitación. Traslado de expediente a titulaciones de la UAL por reconocimiento de créditos
Tramitación
Finalidad u objeto

Solicitudes de estudiantes con estudios iniciados de primer y segundo ciclo en otras universidades, y que desean continuar sus estudios en la Universidad de Almería.

Solicitudes de estudiantes de Grado de la Universidad de Almería, o de otras universidades que desean iniciar estudios de Grado en la Universidad de Almería, mediante admisión por reconocimiento de créditos

Solicitudes de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido homologación de sus títulos en España

Requisitos

Para poder ser admitido por traslado de expediente para iniciar estudios de Grado por reconocimiento de créditos, es necesario:

  • Que haya un reconocimiento previo, de al menos 30 créditos en la titulación a la que se quiere acceder.
  • Que existan plazas vacantes según las previsiones del Centro en su ordenación docente.

Quién El estudiante interesado o persona autorizada
Cómo

Si te trasladas de un centro de la UAL a otro, sólo tienes que presentar la solicitud específica de traslado de expediente 

Si vienes trasladado de una Universidad distinta a la UAL, además, debes aportar la siguiente documentación:

  • Instancia normalizada para traslado de expediente debidamente cumplimentada  (pinchando en el márgen derecho de esta página).
  • Copia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor.
  • Copia de la tarjeta de Selectividad u otra vía de acceso.
  • Certificación académica con expresión del número de créditos o equivalencia (excepto si cursaste los estudios iniciales en la UAL)
  • Programas originales sellados por el Departamento/Centro correspondiente de la universidad de origen (excepto si vienes de estudios de grado)
  • Para estudios extranjeros: ver información

En el Registro General de la Universidad (Planta Baja de ARATIES) o Registro Electrónico.

Se recomienda adjuntar los archivos en formato .pdf

Cuándo Se establecen DOS PLAZOS. El primero del 15 al 30 de junio de 2018 (entrega de documentación hasta el 12 de julio) y el segundo, donde se admitirían alumnos si quedaran plazas después del primer plazo, del 1 al 20 de septiembre de 2018 (entrega de documentación hasta el 1 de octubre).
Cuánto El importe depende de la Universidad de procedencia (si ya eres alumno de la UAL no tienes que pagar)
Recursos. Traslado de expediente a titulaciones de la UAL por reconocimiento de créditos
Recursos
Tipo
  • Reposición ante el Rector. Plazo: 1 mes a partir de la notificación de la resolución de la solicitud.
  • Contencioso Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería. Plazo: 2 meses a partir de la notificación de la resolución de la solicitud.

Plazo 3 meses
Dónde Registro General

Documentos

Solicitud

Datos de contacto

Actualizado por: ARATIES

Fecha: 15 de junio de 2018

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2018

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook