El Grado en Administración y Dirección de Empresas persigue como objetivo dotar a los graduados de una formación versátil, que les permita tanto iniciar su propio negocio como desempeñar funciones de dirección y gestión en empresas y otras instituciones publicadas y privadas. Los graduados aprenderán a identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones en condiciones inciertas, evaluar resultados, mejorar la competitividad de las organizaciones, y contribuir al desarrollo sostenible.
Grado Bilingüe
Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS. La Universidad certificará que se ha cursado el título en modalidad bilingüe.
Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:
El título de Grado en Administración y Dirección de Empresas comparte la formación básica con los títulos de Grado en Finanzas y Contabilidad, Grado en Economía y Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
Los graduados en Administración y Dirección de Empresas podrán cursar alguno de los postgrados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Máster Oficial en Dirección de Empresas, Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Máster Oficial International Business Administration and Modern Languages y Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía. Además, podrán acceder a otros másteres oficiales y propios que la Universidad de Almería oferte.
El Grado en ADE ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales:
Actualmente no existen profesiones legalmente reguladas para el Título de Grado en Administración y Dirección de Empresas. No obstante, el Decreto 871/77, de 26 de abril de 1977, por el que se aprueba el Estatuto de las Actividades Profesionales de los Economistas y de los Profesores y Peritos Mercantiles, indica un conjunto de funciones en relación con la economía de la Empresa que están relacionadas con las competencias de este Título.
1º, 2º y 3º y 4º (2013-14)