English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Grado en Marketing e Investigación de Mercados (Plan 2010) >>

Inicio

Atención: Observaciones sobre las Prácticas Externas.

En el curso académico 2017-18, la asignatura '63104227.Prácticas Externas' sufrirá un cambio de codificación, no afectando al desarrollo normal de la misma. La nueva codificación (67104227.Prácticas Externas) puede visualizarse en la web de la titulación dentro del apartado 'Plan de Estudios/asignaturas/Ver todas las asignaturas ...'.

Presentación

El Grado en Marketing e Investigación de Mercados proporciona una formación integral de calidad en el campo del marketing, preparando a sus titulados para cubrir la demanda existente y futura de profesionales versátiles, capaces de desarrollar una extensa gama de funciones dentro de las áreas de dirección y gestión de marketing, y de la investigación de mercados en entornos nacionales e internacionales. 

Esta titulación tiene una visión formativa eminentemente práctica, garantizando el dominio de las metodologías y técnicas, tanto cuantitativas como cualitativas, para la solución de problemas reales y el aprovechamiento de las oportunidades que el marketing ofrece.

Grado Bilingüe

Los estudiantes podrán matricularse en la modalidad bilingüe, consistente en la realización de al menos 60 ECTS de asignaturas impartidas en inglés en el Grado de la Universidad de Almería, y una estancia de un año en una universidad de habla inglesa, con el programa ERASMUS o similar, en dónde deberán cursar al menos otros 60 ECTS. La Universidad certificará que se ha cursado el título en modalidad bilingüe.

Elección de grupo

La modalidad Bilingue conlleva observar con atención el apartado de elección de grupo a la hora de realizar la matrícula, tanto los que deseen recibir las clases en otro idioma como los que no.

  • Centros Responsables en el que se imparte el Título
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El título de grado en Marketing e Investigación de Mercados comparte la formación básica con los títulos de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad, y Grado en Economía.

Los graduados en Marketing e Investigación de Mercados podrán cursar alguno de los postgrados que oferta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales: Máster Oficial en Dirección de Empresas, Máster Oficial Interuniversitario en Contabilidad y Finanzas Corporativas, Máster Oficial Internacional Business Administration and Modern Languages y Programa de Doctorado en Gestión Empresarial y Economía.

Además podrán acceder a otros Másteres Oficiales y Propios que la Universidad de Almería oferte.

Salidas profesionales

El grado en Marketing e Investigación de Mercados ofrece a sus titulados un amplio abanico de posibilidades laborales y los capacita para desempeñar diferentes puestos de trabajo: 

  • Director comercial o de marketing que asume la máxima responsabilidad en las actividades de la empresa frente al mercado. 
  • Product manager que es el encargado del desarrollo y ejecución del plan de marketing de una línea de productos de la empresa. 
  • Director de cuentas, encargado del mantenimiento y desarrollo de la relación establecida con los clientes principales de la empresa. 
  • Jefe de delegación comercial, máximo responsable de las actividades de distribución y de marketing en el territorio de la delegación. 
  • Responsable de investigación de mercados, encargado de suplir a la empresa de información del mercado en cantidad y calidad suficiente como para tomar decisiones de forma correcta. 
  • Director de ventas, responsable de la dirección del equipo de ventas de la empresa. 
  • Responsable del marketing directo. 
  • Responsable del comercio electrónico. 
  • Director de comunicación o publicidad. 
  • Director de importación y exportación y, en su caso, de comercio internacional. 
  • Director o técnico de compras y ventas. 
  • Director de logística. 
  • Jefe de distribución. 
  • Ejecutivo comercial, etc.

Cualificación profesional

Actualmente no existen profesiones legalmente reguladas para el Título de Grado en Marketing e Investigación de Mercados. No obstante, el Decreto 871/77, de 26 de abril de 1977, por el que se aprueba el Estatuto de las Actividades Profesionales de los Economistas y de los Profesores y Peritos Mercantiles, indica un conjunto de funciones en relación con la economía de la Empresa que están relacionadas con las competencias de este Título.

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

Los alumnos/as de nuevo ingreso deberían ser personas creativas e innovadoras, con capacidad de persuasión e iniciativa, con un profundo interés por el conocimiento y funcionamiento de los mercados, y con facilidad para obtener y analizar información procedente de diferentes fuentes. Sería adecuado, además, que los alumnos/as dispusieran de un cierto nivel de habilidades sociales y de comunicación, e interés por conocer diferentes culturas y costumbres.

Aunque es valorable un conocimiento previo en el área de Ciencias Sociales y en materias de Economía de Empresa, éste no es imprescindible para el acceso a la titulación, ya que la formación básica ofrece una formación general en estas materias.

Fechas

Cursos ofertados

1º, 2º, 3º y 4º

Datos generales

  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración del programa:
    240 créditos / 4 años
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Lengua(s) utilizadas:
    • Español

Información de interés

Noticias de este grado

más noticias >>

Noticias para todos los grados

más noticias >>

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 27 de octubre de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook