Curso | Básicos | Obligatorias | Optativas | Prácticas externas | Trabajo final | Total |
---|---|---|---|---|---|---|
1 º | 60 | - | - | - | - | 60 |
2 º | 40 | 12 | - | 8 | - | 60 |
3 º | - | 48 | - | 12 | - | 60 |
4 º | - | - | 30 | 24 | 6 | 60 |
Total | 100 | 60 | 30 | 44 | 6 | 240 |
El título de Grado en Educación Infantil por la Universidad de Almería se organiza en cuatro cursos, ocho cuatrimestres, cada uno de ellos de 30 ECTS. El estudiante tendrá que cursar 240 ECTS, siendo la oferta de la Universidad de Almería de 300 ECTS.
Las enseñanzas del grado se estructuran en módulos de Formación Básica, Formación Disciplinar (de carácter obligatorio), optativas y el módulo de Practicas Externas y Trabajo Fin de Grado.
Módulo de Formación Básica (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con siete módulos de Formación Básica, quince materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres del primer y segundo curso.
Módulo de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, (materias por cursos y cuatrimestres):
El plan de estudios cuenta con tres módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, con ocho materias, distribuidas a los largo de los dos cuatrimestres de tercero y cuarto curso.
Optativas:
En el título de Grado en Educación Infantil por la Universidad de Almería, se ha adoptado la decisión de agrupar los créditos optativos.
Módulo de Prácticas Escolares y Trabajo Fin de Grado:
Las prácticas externas, en centros escolares, se realizarán durante todos los cursos de la titulación, tendrán una formación transversal e integradora, donde se aplicarán conocimientos y competencias adquiridas en el Grado.
El Trabajo de Fin de Grado se realizará en el segundo cuatrimestre del último curso con el fin de que en él se puedan poner en juego todas las competencias adquiridas a lo largo del Grado en la elaboración de la memoria final.
Los títulos de Grado podrán incorporar menciones alusivas a itinerarios o intensificaciones curriculares de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización.
El título de Grado en Educación Infantil NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Mención.
El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).
El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:
Los alumnos de las anteriores titulaciones, podrán optar:
El título de Grado de Maestro/a en Educación Infantil sustituirá al actual título de Maestro Especialidad de Educación Infantil, extinguiendose los títulos de Maestro Especialidad de Educación Física, de Educación Musical y de Lengua Extranjera, y su implantación se llevará a cabo de manera progresiva, de acuerdo al siguiente período de implantación:
Curso | Curso académico de implantación |
---|---|
1º Curso | 2015-16 |
2º Curso | 2016-17 |
3º Curso | 2017-18 |
4º Curso | 2018-19 |