English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Grado en Gestión y Administración Pública (Plan 2009)  >>

Plan de Estudios

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Distribución del plan
Curso Básicos Obligatorias Optativas Prácticas externas Trabajo final Total
1 º 60 - - - - 60
2 º - 60 - - - 60
3 º - 60 - - - 60
4 º - 30 6 18 6 60
Total 60 150 6 18 6 240

Estructura del título

Diagrama de Gestión y Administración Pública

Estructura del Grado en Gestión y Administración Pública

Ampliar gráfico

El Grado en Gestión y Administración Pública se compone de 240 ECTS, estructurados en 12 módulos distribuidos de la siguiente manera: los dos primeros módulos proporcionan la formación básica en GAP (60 ECTS); dos módulos profundizan en el conocimiento de las Administraciones y organizaciones territoriales públicas (30 ECTS); tres módulos se dirigen al conocimiento específico de la gestión administrativa jurídica, económica y de recursos humanos (60 ECTS) y otros tres a los instrumentos y técnicas de gestión (60 ECTS). Finalmente, los dos últimos módulos están dirigidos a la formación optativa (6 ECTS), a una intensa formación práctica (18 ECTS) y a la realización del trabajo de Fin de Grado (6 ECTS).

El Plan de Estudios se ordena en los siguientes 12 módulos, todos de carácter obligatorio salvo el módulo 11: 

  • Módulo 1. Formación básica para la Gestión y Administración Pública (36 ECTS), compuesto por las siguientes materias: “Fundamentos del Derecho”, “Economía Política”, “ Introducción a la Ciencia Política”, “Sociología”, “Introducción a la Estadística” e “Introducción a la Contabilidad”. 
  • Módulo 2. Otra Formación básica para la Gestión y Administración Pública (24 ECTS), compuesto por las materias de “Derecho Constitucional”, “Informática aplicada”, “Derecho Administrativo” y “Teoría de las organizaciones”. 
  • Módulo 3. Las Administraciones públicas (12 ECTS) con las materias de “Estructuras Administrativas” y “Economía del Sector Público”. 
  • Módulo 4. Instrumentos de Gestión (24 ECTS) compuesto de 4 materias: “Gestión de la Información”, “Técnicas y Métodos de Gestión Pública”, “Técnicas de Investigación Social” y “Administración Electrónica”. 
  • Módulo 5. Gestión Jurídica Administrativa (18 ECTS), que consta de 3 materias: “Información y Documentación Administrativa”, “Gestión Jurídico-Administrativa I” y “Gestión Jurídico-Administrativa II”. 
  • Módulo 6. Gestión Económico-Financiera (30 ECTS) que abarca estas 5 materias: “Gestión financiera”, “Gestión Presupuestaria”, “Derecho Tributario”, “Contabilidad Pública” y “Sistema Tributario Estatal”. 
  • Módulo 7. Gestión de Recursos Humanos (12 ECTS) que forman las materias “Regímenes de Empleo Público” y “Gestión de Recursos Humanos”. 
  • Módulo 8. Técnicas instrumentales para la gestión pública (18 ECTS) que forman las materias “Gestión de Políticas Europeas”, “Administración electrónica” y “Análisis y Evaluación de Políticas Públicas”. 
  • Módulo 9. Técnicas complementarias para la gestión pública (18 ECTS), compuesto por las materias de “Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social”, “Derecho Privado aplicado a la Gestión Pública” y “Control de la Gestión Pública”. 
  • Módulo 10. Derecho de las Organizaciones públicas (18 ECTS), distribuido en 3 materias: “Derecho Internacional Público y de la Unión Europea”, “Derecho Autonómico” y “Derecho Local”.
  • Módulo 11. (6 ECTS) que recoge dos materias de carácter optativo: “Igualdad de Género” y “Ética y Responsabilidad Profesional”. 
  • Módulo 12. Prácticas externas y Trabajo de Fin de Grado (24 ECTS). Para poder cursar este Módulo y realizar las prácticas externas y el Trabajo de Fin de Grado, el estudiante deberá haber superado el 75% de los créditos correspondientes a los primeros cuatro módulos (Formación básica, Administraciones públicas e Instrumentos de gestión).

OBSERVACIONES SOBRE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS. 

Optativas 4º curso
Asignaturas Optativas
El estudiante en 4º curso debe cursar 6 créditos de optatividad, pudiendo elegir entre las dos asignaturas optativas ofertadas: 
  • Ética y Responsabilidad Profesional, o
  • Igualdad de Género.

Menciones

Los títulos de Grado podrán incorporar menciones alusivas a itinerarios o intensificaciones curriculares de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización.

El título de Grado en Gestión y Administración Pública NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Mención.

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos). 

Requisitos Prácticas Externas y TFG
Requisitos Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado
  • Para poder cursar y realizar las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Grado, el estudiante deberá haber superado el 75% de los créditos correspondientes a los primeros cuatro módulos (Formación básica, Administraciones públicas e
    Instrumentos de gestión).

Adaptación

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 10 de octubre de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook