English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Grado en Educación Infantil (Plan 2010) >>

Asignatura: La Escuela Inclusiva: Modelos y Prácticas

Sólo derecho a examen hasta el curso académico 2019-20 .

Descripción

1. Diversidad, cultura y educación. 2. Hacia un marco conceptual: de la educación especial a la escuela inclusiva. Perspectiva histórica y legislativa. 3. Identificación y evaluación psicopedagógica de las necesidades específicas de apoyo educativo. 4. Desarrollo curricular y educación inclusiva. 5. La organización del centro y del aula. Modelos y estrategias para atender a la diversidad. 6. El aprendizaje cooperativo. Principios y estrategias. 7. Diversidad, formación del profesorado, estilos docentes y cultura colaborativa. 8. Familia y centro educativo. El trabajo en equipo.

Guías docentes

  • Guía docente curso 2016-17: español (50Kb)
  • Guía docente curso 2015-16: español (55Kb)
  • Guía docente curso 2014-15: español (54Kb)
  • Guía docente curso 2013-14: español (55Kb)
  • Guía docente curso 2012-13: español (63Kb)

Datos generales

  • Código:  17103305
  • Carácter: Optativa
  • Curso: 3º
  • Periodo: Anual
  • Créditos(ECTS): 6
  • Implantación:
     2012-13
  • Inicio extinción:
     2020-21

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 27 de mayo de 2020

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook