English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Grado en Educación Infantil (Plan 2015) >>

Asignatura: Enseñanza Aprendizaje de una Lengua Extranjera en el Aula de Educación Infantil (Inglés)

Descripción

"- La Lengua Extranjera oral en el aula de Educación Infantil. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma. - Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza de la Lengua Extranjera. - Aportaciones de la Lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera. - Literatura infantil en lengua extranjera. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje. - La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de Lengua Extranjera. Tipología de canciones. Técnicas de uso de la canción para el aprendizaje fonético, léxico y cultural. - Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las Lenguas Extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica lúdico-creativa de acceso a la competencia comunicativa en Lengua Extranjera. - Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos y canciones. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor. - Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales. El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las Lenguas Extranjeras. Recursos informáticos de aplicación en el aula de lengua extranjera para educación infantil."

Guías docentes

  • Guía docente curso 2019-20: español (27Kb)
  • Guía docente curso 2018-19: español (28Kb)

Datos del curso académico 2019-20

Módulo: 12. Optatividad

Materia: Enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera en el aula de Educación Infantil (Inglés)

Departamento: Filología

Área: Filología Inglesa

Grupos del curso académico 2019-20

GRUPOS DOCENTES

  • Grupo: A
  • Turno: Turno de Mañana
  • Profesor/es: Profesor/a pendiente de contratación o asignación. Cortés de los Ríos, María Enriqueta.
  • Periodo 
    • Del 23-sep-2019 al 17-ene-2020
      Martes de 13:00 a  15:00 - AULA 22 (2.150) AULARIO IV.
  • Grupo: B
  • Turno: Turno de Mañana
  • Profesor/es: Cuellar Trasorras, Joaquín José. Cortés de los Ríos, María Enriqueta.
  • Periodo: 
    • Del 23-sep-2019 al 25-oct-2019
      Martes de 19:00 a 21:00 - AULA 06 (1.110) DEPART HUMANIDADES Y CC.EE I - (A).
    • Del 28-oct-2019 al 17-ene-2020
      Martes de 19:00 a 21:00 - AULA 06 (1.110) DEPART HUMANIDADES Y CC.EE I - (A).

GRUPOS DE TRABAJO

  • Grupo: B1
  • Turno: Turno de Mañana
  • Profesor/es: Cuellar Trasorras, Joaquín José.
  • Periodo: 
    • Del 28-oct-2019 al 17-ene-2020
      Viernes de 16:30 a 18:00 - AULA 24 (2.180) AULARIO IV.

Datos generales

  • Código:  17154308
  • Carácter: Optativa
  • Curso: 4º
  • Periodo: 1º Cuatrimestre
  • Créditos(ECTS): 6
  • Implantación:
     2018-19

Grupos

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 20 de noviembre de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook