English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Grado en Educación Primaria (Plan 2010) >>

Asignatura: Evaluación Diagnóstica de las Necesidades Educativas Especiales

Sólo derecho a examen hasta el curso académico 2020-21 .

Descripción

Bloque I. El diagnóstico de necesidades educativas especiales. Tema 1. Las necesidades educativas especiales: de acceso y modificación curricular. Tema 2. El diagnóstico o evaluación psicopedagógica: proceso, contenidos y técnicas de diagnóstico. Bloque II. Instrumentos y métodos de diagnóstico en Educación Infantil. Tema 3. Métodos observaciones en el aula. Tema 4. Técnicas de recogida de datos: encuestas, entrevistas, cuestionarios, pruebas objetivas y tests estandarizados. Tema 5. Las necesidades educativas especiales en la Educación Infantil. Bloque III. Diagnóstico de necesidades educativas especiales en aprendizajes instrumentales. Tema 7. El diagnóstico de las necesidades educativas especiales relativas a la lectoescritura. Tema 8. El diagnóstico de las necesidades educativas especiales relativas a los aprendizajes matemáticos. Bloque IV. Informe diagnóstico. Tema 9. Elaboración y redacción de informes diagnósticos.

Guías docentes

  • Guía docente curso 2017-18: español (29Kb)
  • Guía docente curso 2016-17: español (61Kb)
  • Guía docente curso 2015-16: español (52Kb)
  • Guía docente curso 2014-15: español (47Kb)
  • Guía docente curso 2013-14: español (46Kb)

Datos generales

  • Código:  17104307
  • Carácter: Optativa
  • Curso: 4º
  • Periodo: Anual
  • Créditos(ECTS): 6
  • Implantación:
     2013-14
  • Inicio extinción:
     2021-22

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 18 de febrero de 2020

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook