English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Grado en Educación Primaria (Plan 2010) >>

Asignatura: Enseñanza y Aprendizaje de la Aritmética, la Estadística y el Azar

Sólo derecho a examen hasta el curso académico 2019-20 .

Descripción

Los números, sus relaciones y sus aplicaciones (en las matemáticas y en el mundo real). Comprensión, significados, representaciones, conexiones, contextos y usos de: Los números naturales. Sistemas de numeración. Las operaciones elementales y el cálculo algorítmico. Iniciación al álgebra Estimación y cálculo mental. Fracciones y decimales. Los números racionales. La razón y la proporción. Los números enteros. La estadística y la probabilidad como tratamiento de la información. Tratamiento de datos. Medidas de centralización y de dispersión. Gráficos. La información sujeta a incertidumbre. El concepto de probabilidad en las matemáticas y contextos de uso. De manera transversal se abordarán los siguientes contenidos: Fundamentos matemáticos, científicos y tecnológicos del currículum de la Educación Primaria así como las teorías sobre adquisición y desarrollo de los aprendizajes ligados a la exploración del entorno, la experimentación, la interpretación, el razonamiento y la representación. Materiales y recursos. Materiales manipulativos, juegos, nuevas tecnologías, materiales de uso cotidiano y situaciones reales. Las matemáticas como un conocimiento sociocultural. Tratamiento de las tareas sobre los contenidos matemáticos en la Educación Primaria con la vida cotidiana y la conexión con otros contenidos de la etapa. Análisis, diseño y evaluación de tareas, tanto creadas como ofrecidas por el mercado (fichas, libros, etc.), relacionadas con los contenidos matemáticos del curriculum de la Educación Primaria. Aspectos a considerar en la planificación de tareas: especificación de qué se quiere conseguir, documentos curriculares, contenido/s a tratar, formas de representación, dificultades de aprendizaje, nivel de abstracción, recursos, metodología, tipos de problemas, valoración de resultados de aprendizaje, etc.

Guías docentes

  • Guía docente curso 2016-17: español (38Kb)
  • Guía docente curso 2015-16: español (38Kb)
  • Guía docente curso 2014-15: español (40Kb)
  • Guía docente curso 2013-14: español (39Kb)
  • Guía docente curso 2012-13: español (43Kb)

Datos generales

  • Código:  19103206
  • Carácter: Obligatoria
  • Curso: 3º
  • Periodo: Anual
  • Créditos(ECTS): 9
  • Implantación:
     2012-13
  • Inicio extinción:
     2020-21

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 18 de febrero de 2020

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook