English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Grado en Ingeniería Informática (Plan 2015) >>

Trabajo Fin de Grado

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_trbfingrma001

El TFG/TFM supone la realización por parte del estudiante de un proyecto, memoria o estudio, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos. Será realizado de forma individual, bajo la supervisión del director/es asignado/s. No se permitirán trabajos conjuntos. Los TFG/TFM deberán realizarse en la fase final del plan de estudios y estar orientados a la evaluación de competencias asociadas al título. El trabajo concluirá con la defensa del mismo, que en el caso de TFM será necesariamente pública. Las condiciones a cumplir para ser evaluado, en cuanto a la obligación de haber superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del plan de estudios, deberán quedar reflejadas en la memoria del título correspondiente.

Normativa aplicable

Normativa de la Universidad de Almería
Normativa de la Universidad de Almería
Anexos
 
Trámites administrativos relacionados

 

Normativa específica del Trabajo Fin de Grado

Normativa Específica de la ESI (TFG) y Anexos
Normativa TFG Grado en Ingeniería Informática
 Anexo I. Portada, Contraportada y Medidas para la Encuadernación TFG (ESI)
 Anexo II. Propuesta de la Comisión Evaluadora (ESI)
 Anexo III. Rúbrica de evaluación de la comisión evaluadora del TFG (ESI)
 Anexo IV. Acta final de evaluación TFG (ESI)
Normativa Específica de la ESI (CTFG) y Anexos
Normativa CTFG Grado en Ingeniería Informática
 Anexo I. Portada, Contraportada y Medidas para la Encuadernación CTFG (ESI)
 Anexo II. Rúbrica de evaluación de la comisión evaluadora del CTFG (ESI)
 Anexo III. Acta final de evaluación CTFG (ESI)

Documentos de interés para el TFG 

Presentaciones de las Reuniones Informativas
Reunión Informativa 15 de Octubre 2019
Asignación TUTOR - TEMA
Criterios de Asignación del Tutor y Tema
Visto bueno del Director para asignación
Anteproyecto TFG
Plantilla Anteproyecto (ESI)

  

Requisitos del Trabajo Fin de Grado

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).


Requisitos Previos
  • Para poder matricularse el estudiante deberá haber superado 150 créditos del grado. Además el TFG no podrá defenderse hasta haber superado el resto de los créditos de la titulación.

 

Tribunales de Evaluación

Según el Art.4 de la Normativa para la realización de Trabajos de Fin de Grado y de Fin de Máster en los programas de enseñanzas oficiales de la universidad de Almería aprobado por Consejo de Gobierno de 05 de diciembre de 2012, para la evaluación de los TFG/TFM, la Comisión Docente/Académica del título constituirá tantas Comisiones Evaluadoras como estime conveniente, formadas por tres profesores que impartan docencia en esa titulación, designando entre ellos a un Presidente y un Secretario. Asimismo, se nombrará un suplente que actuará en caso de ausencia de alguno de los miembros titulares de la Comisión Evaluadora. La composición de dichas comisiones se comunicará al Servicio responsable de la gestión de los TFG/TFM, el cual se encargará de hacerlas públicas.

En el caso de que la Comisión Docente/Académica del Grado/Máster lo estime conveniente, podrán formar parte de la Comisión Evaluadora profesores externos que deberán ser doctores, en el caso de los Másteres de Investigación, y/o profesionales, con titulación de licenciado o equivalente y experiencia profesional en el ámbito de conocimiento de la correspondiente titulación, en el caso de Grados o Másteres con orientación profesional.

La Comisión Docente/Académica determinará en qué Comisión Evaluadora se evaluarán los Trabajos presentados, en caso de existir varias.

Temas de trabajo disponibles

Los alumnos matriculados en TFG/TFM deberán solicitar tema y director, de forma telemática, a través de la aplicación para la Gestión de los Trabajos Fin de Estudio, estableciendo un orden de preferencia.

Dicha solicitud deberá realizarse en el plazo establecido por la Comisión de la titulación, y que se puede consultar más abajo en el apartado "Calendario". Para los alumnos que se hayan matriculado del TFG/TFM en el plazo de ampliación de matrícula del segundo cuatrimestre, dicho plazo será del 1 al 31 de marzo. Además de la solicitud de tema y director, cada Comisión Docente/Académica podrá requerir otros documentos que se adjuntarán a la solicitud telemática. Estos documentos anexos se publicarán en la sección sobre TFG/TFM existentes en la página web de cada titulación.

La Solicitud de Tema y Director del los Trabajos Fin de Grados se realizará a través del enlace:

SOLICITUD DE TEMA Y DIRECTOR DEL TRABAJO FIN DE GRADO, (Instrucciones para la Solicitud).

La Entrega de los Trabajos Fin de Grado se realizará a través del enlace:

ENTREGA DEL TRABAJO FIN DE GRADO (Instrucciones para la Entrega).

 

En los siguientes enlaces se pueden consultar los listados de Temas y Profesores Ofertados, Adjudicados, y de los tribunales que se constituyan para evaluar los trabajos:

Calendario

Calendario de TFGs Curso 2019-20

FLUJOGRAMA EXPLICATIVO CONVOCATORIA DICIEMBRE


Trabajos defendidos

Las proyectos de Fin de Grado defendidos en los últimos cursos en este Grado son los siguientes:

Actualizado por: ARATIES

Fecha: 18 de octubre de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook