English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero >>

Inicio

ATENCIÓN:

En el curso académico 2017-18 se han aprobado cambios en la memoria del Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero que pueden afectar a la matrícula de algunas asignaturas. 

Más información sobre los cambios indicados en el siguiente enlace.

ATENCIÓN:

En el curso académico 2017-18 se darán de baja asignaturas de este máster dejando de ofertarse las especialidades siguientes:

  • Especialidad "Intensive Horticulture".
  • Especialidad "Poscosecha y Calidad".

Para más información puedes consultar la relación de asignaturas ofertadas y desofertadas en el enlace siguiente:

Oferta docente curso 2017-18. Asignaturas desofertadas

Presentación

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_7078012.jpg

El Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero (HMI) nace desde la fusión de 2 títulos previos de máster ofertados por la UAL desde el 2005, con el objeto de crear un título único de especialización en horticultura basado en toda la formación relacionada con la actividad productiva que se desarrolla en el sector hortícola de Almería.

La formación adquirida en este plan de estudios tiene como objetivo proporcionar a los futuros titulados conocimientos y habilidades que les permitan buscar soluciones innovadoras que contribuyan a aumentar la productividad, mejorar la calidad de los productos agrícolas y del medioambiente, y al avance continuo de un sector que ha convertido a la provincia de Almería en un referente mundial en la producción hortícola protegida.

Se resalta la orientación de la formación hacia la investigación, innovación y desarrollo de soluciones técnicas multidiciplinares aplicadas a la ingeniería, diseño, manejo y equipamiento de los sistemas de producción hortícola protegidos.

El máster cuenta con un equipo docente formado por investigadores de prestigio de la Universidad de Almería, profesores invitados de otros campus y expertos profesionales del sector. Entre todos acercarán a los estudiantes las últimas tendencias y a la realidad del entorno investigador y empresarial, permitiendo adquirir a los estudiantes una visión integral del sector.

Esta formación integral se apoya en un conjunto de visitas técnicas a centros de investigación y empresas, así como en las prácticas curriculares en empresas contempladas en el programa de este máster oficial y que facilitarán su inserción laboral al finalizar el mismo. Pudiendo como estudiante del Master ampliar esta formación práctica accediendo a la gran oferta de prácticas extracurriculares ofrecidas por empresas del sector y centros de investigación y desarrollo.

  • Centros Responsables en el que se imparte el Título
    • Centro de Postgrado y Formación Contínua
  • Especialidades / Itinerarios
    • Especialidad "Tecnología de Invernaderos"
    • Especialidad "Cultivos Protegidos"
    • Especialidad "Poscosecha y Calidad"
    • Especialidad "Intensive Horticulture"

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster en Horticultura Mediterránea bajo Invernadero facilita al estudiante la posibilidad de una formación superior especializada que le habilitará para continuar estudios de Doctorado relacionados con la Agronomía.

Salidas profesionales

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_7078013.jpg

Este programa da una respuesta completa a las necesidades de formación de los investigadores y técnicos que van a desarrollar su actividad en un sector de la horticultura. Es el único referente nacional que está específicamente orientado hacia la investigación, innovación y el desarrollo de las soluciones técnicas mutidisciplinares, más innovadoras, eficientes y respetuosas con el medio ambiente, aplicadas a la ingeniería, el diseño y el equipamiento de invernaderos, al estudio de las técnicas de producción en la agricultura intensiva y a la tecnología y comercialización del producto obtenido. Requerimientos de un sector que está permanentemente demandando avances tecnológicos en diferentes áreas de la ingeniería, de la agronomía, de la tecnología poscosecha y de la comercialización. Se prepara a los estudiantes para comprender todos los procesos implicados en la producción hortícola bajo invernadero y les aporta las herramientas necesarias para dar un salto más en su tarea profesional, pudiendo contribuir al avance continuo de un sector.

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

El perfil recomendado de ingreso de los titulados al título será el siguiente:

  1. 1. Ingenieros Agrónomos, biólogos, químicos y otros ingenieros superiores y títulos equivalentes para aquellos estudiantes procedentes de universidades extranjeras.
  2. 2. Nuevos títulos de grados en ingeniería relacionados con la Agronomía o Agroindustria y otros títulos equivalentes procedentes de universidades extranjeras.
  3. 3. Ingenieros Técnicos Agrícolas y otros diplomados o ingenieros técnicos y otros títulos equivalentes procedentes de universidades extranjeras.
  4. 4. Otras titulaciones relacionadas con el sector hortícola.

Fechas

Cursos ofertados

Datos generales

  • Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Duración del programa:
    60 créditos / 1 año
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial
  • Lengua(s) utilizadas:
    • Español
    • Inglés

Noticias de este máster

más noticias >>

Noticias para todos los másteres

más noticias >>

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 25 de julio de 2017

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook