English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Dirección y Economía de la Empresa >>

Inicio

Atención:

Se recomienda a los estudiantes que deseen matricularse de la rama profesional del Máster (Especialidades "Dirección General" y "Gestión y Desarrollo Directivo"), que tengan en cuenta su titulación y sus conocimientos previos a la hora de seleccionar la especialidad dentro de esta rama. En este sentido, se recomienda que aquellos estudiantes que hayan realizado estudios relacionados con la Dirección de Empresas (e.g., LADE, Diplomatura en Ciencias Empresariales, Grado en ADE, Grado en Marketing, Grado en Economía, Finanzas y Contabilidad, etc.), se matriculen en la especialidad "Dirección General". Por el contrario, aquellos estudiantes que no procedan de titulaciones relacionadas con la Dirección de Empresas y que, por tanto, no tengan ningún tipo de conociimento previo de las diferentes áreas de conocimiento (finanzas, marketing, contabilidad, organización de empresas), se les recomienda que se matriculen en la especialidad "Gestión y Desarrollo Directivo".

Presentación

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_7084003.jpg

El Máster Universitario en Dirección y Economía de la Empresa por la Universidad de Almería es un Programa de Postgrado que se orienta hacia una especialización académica en la dirección y gestión de todo tipo de organizaciones, dando cabida tanto a los intereses de investigación de los estudiantes, como a los meramente prácticos en la dirección de empresas.

Se proporcionará una formación académica sólida y una visión eminentemente práctica de la dirección y economía de la empresa, distinguiéndose entre dos menciones de carácter profesional, y una tercera mención de carácter investigador: 

  • Especialidad en Gestión y Desarrollo Directivo. Esta especialidad está diseñada para aquellos estudiantes que requieren formación y competencias para el desempeño de puestos de gestión y dirección en cualquier tipo de organización, especialmente de pequeño y mediano tamaño, o bien en las diferentes áreas funcionales de la empresa. Se busca desarrollar en el estudiante las capacidades precisas para la toma de decisiones, la gestión del cambio, la innovación, el crecimiento empresarial y la dirección estratégica en el ámbito de la organización o de alguna de las áreas funcionales de las empresas.
  • Especialidad en Dirección General. Esta especialidad proporciona una serie de competencias y habilidades para saber hacer frente a problemáticas más específicas de la dirección general o la alta dirección de empresas. Se dirige a aquellos estudiantes con conocimientos previos en materia de economía y dirección de empresas, que quieran sustentar sus decisiones apoyándose en un análisis e investigación rigurosa de las evidencias disponibles.
  • Especialidad en Investigación. Se dirige a estudiantes interesados en la investigación en el ámbito de la economía y dirección de empresas.  
  • Centros Responsables en el que se imparte el Título
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Especialidades / Itinerarios
    • Especialidad en Investigación
    • Especialidad en Gestión y Desarrollo Directivo
    • Especialidad en Dirección General

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster Universitario en Dirección y Economía de la Empresa es un programa de postgrado al que pueden acceder graduados y titulados tanto en estudios relacionados con la Economía y la Dirección y Gestión de empresas, como en otros no relacionados (Ingenierías, Derecho, Psicología, Estadística, y Matemáticas, Fisioterapia, etc…). La obtención del título de Máster siguiendo el itinerario de investigación dará acceso directo a la posibilidad de obtener el título de Doctor, cursando un programa de Doctorado. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales oferta el Programa de Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas.

Salidas profesionales

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_7084005.jpg

Con este Máster se pretende dar respuesta a la necesidad, ampliamente manifestada por el sector empresarial de la provincia de Almería, de ofrecer al estudiante una formación en profundidad sobre las capacidades organizativas necesarias para la dirección empresarial, incluyendo áreas como el marketing, la contabilidad, las finanzas, la economía o la gestión estratégica y de recursos humanos.

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

El perfil de los estudiantes que quieran acceder a este máster deberá ajustarse a uno o varios de los siguientes criterios, los cuales serán valorados en su momento por la Comisión Académica del máster. Conviene aclarar que todos estos perfiles poseen la misma relevancia al ser todos necesarios para cubrir las plazas de las asignaturas vinculadas a las diferentes especialidades del máster, por lo que no se indican por orden de prelación:

  1. Ser graduado o titulado en estudios relacionados con la Economía y la Dirección y Gestión de Empresas, habiendo obtenido el título hace años y teniendo interés por actualizar conocimientos y habilidades en este campo.
  2. Ser graduado o titulado reciente en estudios relacionados con la Economía y la Dirección y Gestión de Empresas.
  3. Ser graduado o titulado, procedente de otros estudios distintos a los de Economía y Dirección y Gestión de Empresas (ingenierías, derecho, psicología, estadística y matemáticas, fisioterapia, etc).
  4. Poseer experiencia profesional contrastada y relevante para los objetivos del máster.
  5. Adecuación global del curriculum a los objetivos del máster.

Se recomienda a los estudiantes poder leer en inglés textos científicos y profesionales con soltura y comprender material audiovisual en inglés. También deberían tener conocimientos de informática a nivel de usuario. Estas personas deben tener habilidades que les capaciten para una adecuada comunicación interpersonal, que permitan la adquisición de las habilidades terapéuticas precisas en su ejercicio profesional, esté o no orientado también a la investigación científica.

Fechas

Cursos ofertados

Datos generales

  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Duración del programa:
    60 créditos / 1 año
  • Tipo de enseñanza: Presencial
  • Lengua(s) utilizadas:
    • Español

Noticias de este máster

más noticias >>

Noticias para todos los másteres

más noticias >>

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 27 de octubre de 2016

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en tuenti Siguenos en youtube Siguenos en facebook