Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática - Universidad de Almería
English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática >>

Inicio

Importante:

- Documento de ayuda a tu matrícula

Atención:

En el curso académico 2018-19 entra en vigor la nueva versión del plan de estudios. La principal diferencia es que la modalidad de impartición pasa de presencial a semipresencial. La adaptación se hará de oficio y de manera automática para todos los estudiantes (desde la versión del plan 7109 a la versión 7114).

Presentación

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_7109002.jpg

La propuesta de Máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática tiene como objetivos:

  • Completar la formación académica en el ámbito de la Ingeniería Informática como continuación a los estudios de Grado en Ingeniería Informática, ofreciendo una formación práctica que atienda a la demanda existente en el sector de las TIC.
  • Constituir el periodo formativo del programa de Doctorado en Informática de la UAL para aquellos graduados que deseen desarrollar su Tesis Doctoral.

Dicha propuesta sustituye y adapta los másteres actuales que se ofertan en la Escuela Superior de Ingeniería en el ámbito de las Tecnologías de la Información, como son el Máster en Ingeniería Informática y el Máster en Informática Avanzada e Industrial .

El interés de una oferta formativa de post-grado vinculada a la profesión de Ingeniero en Informática es múltiple: por un lado, configura una oferta de continuación de estudios a los titulados de Grado vinculados a la profesión de Ingeniero Técnico en Informática. Por otro lado, se justifica por atender a un ámbito de ejercicio profesional, pero también de conocimiento científico y académico, consolidado y ampliamente extendido, tanto en España como en otros países de referencia.

  • Centros Responsables en el que se imparte el Título
    • Escuela Superior de Ingenieria
  • Especialidades / Itinerarios
    • Especialidad "BigData"
    • Especialidad "Desarrollo Web/Móvil"
    • Especialidad "Internet de las cosas (IoT)"

Ayudas matrícula red.es

El máster en Tecnologías y Aplicaciones en Ingeniería Informática ha recibido financiación de red.es para que los estudiantes que no tengan ayuda puedan obterner una reducción del 50% en su matricula. Más información en el siguiente enlace.

  1. Resolución de 24 de enero de 2018, de la Entidad Pública Empresarial Red.es, M.P., por la que se conceden ayudas para el apoyo a programas formativos en el ámbito de la economía digital.
Ayudas matrícula Red.es

Salidas

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Salidas académicas. Relación con otros estudios

El Máster en Ingeniería Informática facilita al estudiante la posibilidad de una formación superior especializada que le habilitará para continuar estudios de doctorado y/o incorporarse al mercado de trabajo en mejores condiciones.

Salidas profesionales

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_7109003.jpg

Esta propuesta de oferta formativa formará a profesionales altamente cualificados en la Ingeniería Informática, no solamente en los elementos básicos de la profesión, sino también profundizando en los contenidos más innovadores y demandados de la citada profesión. Por tanto, los egresados del Máster que se propone serán profesionales de un gran valor para cualquier administración/empresa, dado que la formación interdisciplinar universitaria les asegura poder aportar en su actividad profesional conocimientos y técnicas que hacen posible responder, de forma adecuada, a las demandas que necesita el mercado profesional.

Perfil recomendado para alumno de nuevo ingreso

El perfil del alumno al que va dirigido este máster es el de un titulado universitario que posea las competencias vinculadas con la profesión de Graduado en Ingeniería Informática y desee adquirir y desarrollar las competencias de Ingeniero Informático.

El máster está orientado a los egresados de la titulación de informática que se imparte en la Escuela Superior de Ingeniería, graduado en Ingeniería Informática, y a las titulaciones antiguas (diplomados, licenciados, ingenieros técnicos e ingenieros superiores), aunque no está cerrado a otras titulaciones.

El perfil de acceso del solicitante será el de un alumno con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar los conocimientos propios de su campo de estudio.

De este modo, el título está dirigido preferentemente a ingenieros técnicos/graduados en ingeniería informática, que deseen especializarse en Tecnologías Informáticas.

Personas que deseen ejercer la profesión de ingeniero informático, por cuenta propia o ajena.

Se recomienda a los alumnos poder leer en inglés textos científicos y profesionales con soltura, y comprender material audiovisual en inglés.

Fechas

Cursos ofertados

1º y 2º

Datos generales

  • Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura
  • Duración del programa:
    72 créditos / 2 años
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial
  • Lengua(s) utilizadas:
    • Español

Noticias de este máster

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 23 de julio de 2018

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2018

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook