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Campus de Excelencia Internacional

Máster en Informática Avanzada e Industrial >>

Objetivos y Competencias

Objetivos

El Máster en Informática Avanzada e Industrial plantea como objetivo principal formar a futuros investigadores y profesionales cualificados en el ámbito de la Informática, permitiendo establecer un vehículo de difusión del conocimiento generado por los distintos grupos de investigación que participan en el mismo. Se ofrece a los alumnos la oportunidad de definir sus estudios de posgrado a partir de una gama amplia de especialización. Los objetivos formativos del programa de posgrado en Informática son los siguientes:

  • Desarrollar un conjunto de cursos avanzados, tanto a nivel de investigación fundamental como aplicada, dirigidos a graduados, ingenieros y licenciados relacionados con el campo de la Informática.
  • Estudiar la tecnología de vanguardia relacionada con una o varias de las siguientes líneas:
    1. Tratamiento digital de imágenes y visión artificial.
    2. Computación paralela para problemas computacionalmente costosos.
    3. Control por computador.
    4. Robótica e informática industrial.
    5. Sistemas basados en conocimiento.
    6. Sistemas de información.
  • Analizar las diversas metodologías que se aplican en investigación asociada a las áreas de Informática.
  • Formar profesionales en el ámbito de la Informática, la Informática Industrial y sus campos de actuación.

Como resultado al término del Máster, los alumnos habrán adquirido competencias, conocimientos fundamentales y específicos, que les permitirán su acceso a estudios de doctorado y la consecuente realización de tesis doctorales, con la posibilidad de integrarse en los distintos grupos de investigación a los que pertenecen los profesores implicados en el máster.

Competencias

Las competencias son el conjunto, identificable y evaluable de conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas, relacionados entre sí, que permitirán al estudiante el ejercicio de la actividad profesional conforme a las exigencias y estándares utilizados en el área ocupacional correspondiente.

Todos los máster de la Universidad de Almería contemplan, de forma explícita, dos tipos de competencias:

  • Las competencias genéricas incluidas en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Las competencias específicas del título. Estas competencias se detallan en la memoria del título, y están relacionadas con las disciplinas propias de éste. Parte de estas competencias pueden haber sido consensuadas a nivel andaluz, o, en determinados títulos, venir reglamentadas a nivel estatal.

Competencias básicas

Las competencias de carácter básicas, para todos los títulos de máster, vienen definidas en el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, y son:

  • CB6-Poseer y comprender conocimientos: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos que amplían y mejoran los asociados al primer ciclo, lo que les aporta una base o posibilidad para ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7-Aplicación de conocimientos: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudios.
  • CB8-Capacidad de emitir juicios: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9-Capacidad de comunicar y aptitud social: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan – a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10-Habilidad para el aprendizaje: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias específicas

Las competencias de carácter específico de la titulación vienen recogidas en la memoria del título. Siga el siguiente enlace para acceder a las mismas:

Competencias Específicas (67 kb)

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 17 de septiembre de 2019

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