English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Comunicación Social  >>

Plan de Estudios

El presente plan de estudios está en proceso de extinción a partir del curso académico 2016-17. Recuerde que para poder cursar una asignatura "en derecho de examen" deberá haberla cursado previamente.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia It. 1 Profesional It. 2 Investigación
obligatoria 48 48
optativa - -
prácticas externas 6 -
trabajo fin de máster 6 12
Total 60

Estructura del título

El alumno debe cursar 60 créditos. Incluye 21 créditos introductorios de carácter obligatorio sobre Teoría de la comunicación, Discurso y Sociedad, Historia del tiempo presente o Nuevas Tecnologías. A continuación, se puede elegir entre dos módulos de 27 créditos cada uno: Comunicación en contextos socioprofesionales y Claves para la investigación en Comunicación social. Finalmente, el alumno puede elegir entre iniciarse en las tareas de la investigación desarrollar una práctica de carácter laboral, por un lado; y emprender, por otro, una investigación que le sirva de guía a la hora de realizar una tesis doctoral.

 

Diagrama de master-7042

Estructura del Máster en Comunicación Social

Ampliar gráfico

Tras los créditos obligatorios (21 créditos, distribuidos en 7 asignaturas), el alumno selecciona un itinerario A o un itinerario B (27 créditos, en cada caso, distribuidos en 9 asignaturas).

Elige, para concluir, 12 créditos entre dos posibilidades vinculadas con la experiencia laboral o con la realización futura de una tesis, de un trabajo de investigación.

Especialidades / Itinerarios

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Comunicación Social” tiene los siguientes Itinerarios (no otorga especialidad):

  • Itinerario 1: Comunicación en contextos socio-profesionales, (Opción Profesional)
  • Itinerario 2: Claves para la Investigación en Comunicación Social, (Opción Investigación)

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos Prácticas Externas y TFM
Requisitos Prácticas Externas y TFM
  • Prácticas Externas, 6 ECTS: Para la realización de las Prácticas Externas el alumno/a deberá haber cursado las asignaturas del Módulo 2 (Comunicación en Contextos
    Socio-profesionales).
  • Trabajo Fin de Máster (I), 12 ECTS: El alumno/a deberá haber cursado las asignaturas del Módulo 3 (Claves para la Investigación en Comunicación Social).
    Matrícula incompatible con la del Trabajo fin de Máster de la Materia Inicio a la investigación y experiencia en Comunicación Social.
  • Trabajo Fin de Máster (II), 6 ECTS: El alumno/a deberá haber cursado las asignaturas del Módulo 2 (Comunicación en Contextos Socio-profesionales).
    Matrícula incompatible con la del Trabajo fin de Máster de la Materia Investigación en Comunicación Social.

Cronograma de extinción

Cronograma de extinción de Máster en Comunicación Social
Curso Curso académico de extinción
1º Curso 2016-17

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 20 de enero de 2017

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook