English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Intervención en Convivencia Escolar  >>

Plan de Estudios

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
obligatoria 45
optativa 3
trabajo fin de máster 12
Total 60

Estructura del título

El máster que se propone, posee dos módulos comunes: contenidos de formación básica obligatoria (30 ECTs) y Trabajo Fin de Máster (12 ECTs), y dos módulos específicos/itinerarios: “Investigación en trastornos que afectan a la Convivencia” (15 ECTs) e “Investigación en Convivencia en el contexto educativo” (15 ECTs). El estudiante deberá cursar: los dos módulos comunes, elegir un itinerario y una asignatura, con carácter de optativo, del itinerario no elegido, para sumar 60 ETCs.

 

Diagrama de master-7043

Estructura del Máster en Intervención en Convivencia Escolar

Ampliar gráfico

 

  • Módulo 1. Contenidos de formación básica obligatoria que serán cursados durante el primer cuatrimestre del año, de octubre a enero, consta de un total de 30 Créditos ECTS, es común a los dos itinerarios propuestos. 
  • El Módulo 2 y 3 abarcan los diferentes itinerarios propuestos “Investigación en trastornos que afectan a la Convivencia” e “Investigación en Convivencia en el contexto educativo”, constan de un total de 18 Créditos ECTS y serán cursados durante el segundo cuatrimestre del año (desde febrero a junio). El estudiante deberá realizar 15 Créditos ECTS obligatorios del itinerario elegido y 3 Créditos ECTS optativos del otro de los itinerarios. 
  • Módulo 4. Trabajo fin de máster (12 Créditos ECTS). Esta actividad, de carácter obligatorio, para la superación del Máster será cursada durante el segundo cuatrimestre, será necesario para proceder a la defensa del Trabajo Fin de Máster, haber superado los créditos correspondientes de carácter obligatorio y optativo. 

Especialidades / Itinerarios

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Intervención en Convivencia Escolar” tiene los siguientes Itinerarios (no otorga Especialidad):

  • Itinerario 1: Investigación en Trastornos que afectan a la Convivencia
  • Itinerario 2: Investigación en Convivencia en el Contexto Educativo

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Requisitos TFM
Requisitos TFM
  • Trabajo Fin de Máster: El alumno no podrá proceder a la defensa del Trabajo fin de Máster, si no ha superado los restantes contenidos del máster.

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 25 de junio de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook