English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Dirección de Empresas  >>

Plan de Estudios

El presente plan de estudios está extinguido.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia It. MBA It. Investigación
obligatoria 42 48
optativa 6 -
prácticas externas 6 -
trabajo fin de máster 6 12
Total 60

Estructura del título

El Máster Universitario en Dirección de Empresas tiene un total de 60 ECTS, distribuidos académicamente en un curso, con 2 cuatrimestres, que incluyen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir. El plan de estudios plantea al alumno dos itinerarios opcionales: MBA, de carácter profesionalizante, e investigación, orientado a la obtención del título de doctor.

 

Distribución del plan de estudios en ECTS por tipo de materia

 

Itinerario MBA

Itinerario investigación

Obligatorias

42

48

Optativas

6

 

Prácticas externas

6

 

Trabajo fin de máster

6

12

TOTAL

60

60

 

 

Diagrama de master-7045

Estructura del Máster en Dirección de Empresas

Ampliar gráfico

El plan de estudios consta de un primer módulo (18 ECTS), común a ambos itinerarios e integrado por tres materias que aportan conocimientos básicos y habilidades necesarias para afrontar con éxito el resto de las materias que configuran la formación elegida. Los 42 ECTS restantes hasta completar los 60 ETCS totales se distribuyen de diferente forma, según el itinerario. 

El módulo 2 se corresponde con el Itinerario MBA. Incluye, con carácter obligatorio, cuatro materias de 6 ECTS que desarrollan contenidos propios de la dirección de empresas, el marketing, las finanzas y la contabilidad; dos materias de 3 ECTS, a elegir entre 6 materias optativas, que profundizan en aspectos relevantes para la gestión empresarial; prácticas en empresas/instituciones, cuyo objetivo es completar la formación práctica de los alumnos; y un trabajo fin de máster, que tendrá una orientación profesional. 

El módulo 3 se corresponde con el itinerario de investigación. Este itinerario no contempla optatividad. Incluye, con carácter obligatorio, cuatro materias específicas que desarrollan contenidos teóricos y metodológicos, y un trabajo fin de máster de carácter investigador que plantea como objetivo básico iniciar al alumno en una carrera investigadora. 

Tanto las prácticas profesionales como el trabajo fin de máster tendrán lugar en el último tramo del máster y serán coordinadas por profesorado dedicado a este fin, que asesorará sobre su estructura, contenido y corrección.

Especialidades / Itinerarios

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Dirección de Empresas” tiene los siguientes Itinerarios (no otorga Especialidad):

  • Itinerario 1, MBA
  • Itinerario 2, Investigación

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Este título no tiene establecido ningún prerrequisito ni correquisito.

Adaptación

La memoria del estudio recoge la posibilidad de adaptación de los estudios del Máster en Gestión y Economía de la Empresa por la Universidad de Almería, implantado el curso 2008/2009.

Consulte el punto 10 de la memoria para más información.

Procedimiento de Adaptación

Si este Máster es la transformación de uno anterior, los estudiantes de la anterior titulación, podrán optar por:

  • Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería (Si el título estuviera estructurado en dos cursos académicos, se extinguirá, siguiendo las instrucciones contenidas en la memoria, curso a curso. Una vez extinguida la docencia en cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes).
  • Adaptarse al nuevo título oficial de Máster. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en el punto anterior.

Cronograma de implantación / extinción

Cronograma de implantación de Máster en Dirección de Empresas
Curso Curso académico de implantación
1º Curso 2010-11

Cronograma de extinción de Máster en Dirección de Empresas
Curso Curso académico de extinción
1º Curso 2016-17

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 29 de junio de 2018

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook