Plan de Estudios
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Tipo de materia |
Créditos |
obligatoria |
39 |
optativa |
9 |
trabajo fin de máster |
12 |
Total |
60 |
Estructura del título
Este Máster, dividido en dos cuatrimestres de 30 ECTS, se estructura en 4 módulos:
- Módulo 1. Conceptos básicos de evaluación didáctica e investigación en el aula (18 ECTS);
- Módulo 2. Evaluación didáctica (21 ECTS);
- Módulo 3. Iniciación a la Investigación Didáctica (9 ECTS- se ofrecen 18 ECTS);
- Módulo 4. Trabajo Fin de Máster (12 ECTS).
El plan de estudios de este Máster tiene 60 ECTS distribuidos en 4 módulos: 18 ECTS de Formación básica, 21 ECTS de Obligatorias, 9 ECTS, a escoger entre 18 ECTS, de optativas y 12 ECTS de Trabajo de fin de Máster. Estos módulos son:
- Módulo 1. Conceptos básicos de evaluación didáctica e investigación en el aula de 18 ECTS. Se presentan los conceptos básicos sobre la evaluación, entendida como elemento para propiciar el desarrollo de la competencia profesional del docente, y la investigación didáctica encaminada a la mejora de los aprendizajes en el aula. En este módulo, el alumnado va a adquirir fundamentos de evaluación didáctica, una perspectiva general sobre metodología de investigación y procedimientos para generar y comunicar resultados de investigación.
- Módulo 2. Evaluación didáctica, con 21 ECTS. Se efectúa, desde las diferentes didácticas, una profundización en el proceso de la evaluación, entendido como elemento destacado para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y la consecuente repercusión en el desarrollo profesional del docente.
- Módulo 3. Iniciación a la investigación didáctica, con 18 ECTS. Está integrado por materias de carácter optativo, de entre las que el alumnado escogerá 9 ECTS que comparten un enfoque dirigido a la investigación en las didácticas específicas.
- Módulo 4. Trabajo Fin de máster de 12 ECTS, integrará las competencias adquiridas.
Especialidades / Itinerarios
Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".
El título de “Máster en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente” NO CONTEMPLA en su plan de estudios ninguna Especialidad.
Asignaturas
Prerrequisitos y Correquisitos
El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).
Este título no tiene establecido ningún prerrequisito ni correquisito.