English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Prevención de Riesgos Laborales  >>

Plan de Estudios

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
obligatoria 42
prácticas externas 12
trabajo fin de máster 6
Total 60

Estructura del título

Formación básica/transversal (30 créditos ECTS) compuesto de dos módulos:

  • Módulo 1: Formación básica en prevención de riesgos laborales (21 créditos ECTS).
  • Módulo 2: Técnicas de prevención de riesgos laborales (9 Créditos ECTS).

Contenidos específicos obligatorios de cada especialización. Este módulo consta de tres materias/especialización de 4 créditos ECTS cada una. Las tres especialidades son Higiene Industrial, Seguridad laboral y Ergonomía y Psicosociología.

Practicas profesionales externas: Los-as alumnos-as del máster realizarán prácticas obligatorias en instituciones y organismos externos a la universidad, tutelados por profesionales y académicos. Las prácticas equivaldrán a 12 créditos ECTS, que el/la alumno-a distribuirá entre preparación y trabajo en el ámbito de actuación profesional.

 

Diagrama de master-7050

Estructura del Master en Prevención de Riesgos Laborales

Ampliar gráfico

Se propone un máster con dos módulos comunes (contenidos de formación básica/transversal) y con un módulo formado por tres materias/especialidades (Higiene Industrial, Seguridad laboral y Ergonomía y psicosociología) a cursar obligatoriamente. El máster que se propone tiene 60 créditos ECTS. Cada crédito ECTS equivale a 25 horas de trabajo del alumnado para la adquisición de los conocimientos, capacidades y destrezas correspondientes. En esta asignación están comprendidas las horas de clase lectivas (teóricas o prácticas), las horas de estudio, las dedicadas a la realización de seminarios, trabajos o prácticas, y las exigidas para la preparación y realización de las pruebas de evaluación.

Especialidades / Itinerarios

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Prevención de Riesgos Laborales” tiene establecido tres especializaciones técnicas a cursar obligatoriamente (no otorga Especialidad):

  • Especialidades: Seguridad Laboral, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología

Consulte el cuadro ilustrativo superior de esta misma página para más información.

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Este título no tiene establecido ningún prerrequisito ni correquisito.

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 12 de abril de 2018

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2018

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook