English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa  >>

Plan de Estudios

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
obligatoria 9
optativa 27
prácticas externas 9
trabajo fin de máster 15
Total 60

Estructura del título

Asignatura

Carácter

Secuencia temporal

Sede

Naturaleza y sentido de la innovación educativa

Optativo

Primer semestre

Almería y Málaga

Metodología de la investigación cualitativa en educación

Optativo

Primer semestre

Málaga

Prácticas

Obligatorio

Segundo semestre

Málaga, Almería

Trabajo fin de máster

Obligatorio

Segundo semestre

Málaga, Almería

Escuela inclusiva: teoria y práctica

Optativo

Primer semestre

Málaga

Saberes Docentes y Mediación Cultural

Optativo

Primer semestre

Almería

Málaga

Procesos y experiencias de innovación educativa

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas y prácticas de formación del profesorado

Optativo

Primer semestre

Málaga

La Sociedad Informacional y su Impacto en la Formación

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas de innovación en organización y gestión de centros educativos

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas y Prácticas de Evaluación Educativa

Optativo

Primer semestre

Málaga

Políticas de calidad, equidad y evaluación institucional

Optativo

Primer semestre

Almería

Recursos y medios digitales para la innovación educativa

Optativo

Primer semestre

Almería

Asesoramiento psicopedagógico para la innovación y formación docente

Optativo

Primer semestre

Almería

Innovación en organizaciones educativas

Optativo

Primer semestre

Almería

Se ha articulado un plan de estudios que contempla:

  1. 1. Formación metodológica. Se inicia con una asignatura de metodología, en la que profundizar en los aspectos teóricos y prácticos de la investigación cualitativa. Y se continua con la realización de un proyecto de investigación, que constituye el contenido del trabajo fin de máster.
  2. 2. Prácticas. La formación de prácticas puede tener un carácter profesionalizador (realizándose en escenarios de educación) o un carácter investigador, como trabajo de campo en procesos de investigación.
  3. 3. Formación académica especializada. Abarca tanto los aspectos sustantivos de la innovación educativa como los ámbitos fundamentales en los que se producen los procesos de innovación y los agentes que participan en tales procesos.

 

Especialidades / Itinerarios

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa” tiene los siguientes Itinerarios (no otorga Especialidad):

  • Itinerario, Investigación
  • Itinerario Profesionalizador

El estudiante deberá obligatoriamente seleccionar entre uno de los itinerarios indicados. Consulte las asignaturas que componen cada itinerario en la sección “asignaturas ordenadas por módulos” de esta misma página.

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Este título no tiene establecido ningún prerrequisito ni correquisito.

Adaptación

La memoria del estudio recoge la posibilidad de adaptación de los estudios del Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento por la Universidad de Málaga, implantado el curso 2006/2007.

Consulte el punto 10 de la memoria para más información.

Procedimiento de Adaptación

Si este Máster es la transformación de uno anterior, los estudiantes de la anterior titulación, podrán optar por:

  • Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería (Si el título estuviera estructurado en dos cursos académicos, se extinguirá, siguiendo las instrucciones contenidas en la memoria, curso a curso. Una vez extinguida la docencia en cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes).
  • Adaptarse al nuevo título oficial de Máster. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en el punto anterior.

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 19 de noviembre de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook