English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria  >>

Plan de Estudios

El presente plan de estudios está en proceso de extinción a partir del curso académico 2019-20. Recuerde que, con carácter general, la matrícula para realizar exámenes se efectuará de las asignaturas en las que se hubiera estado matriculado en años anteriores. No obstante, el Rector o la Rectora podrá, mediante resolución, conceder el derecho a matricularse para examen en asignaturas no matriculadas con anterioridad. El Servicio de Gestión Académica de Alumnos, la emitirá por delegación.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
obligatoria 18
optativa 30
trabajo fin de máster 12
Total 60

Estructura del título

El Título de Máster Oficial Universitario en Derecho de la empresa y la actividad agroalimentaria tiene un total de 60 créditos ECTS. Se estructura a lo largo de un curso académico dividido en dos semestres, en el primero se impartirá 18 créditos obligatorios y 12 de los optativos y en el segundo 18 de los optativos y 12 del trabajo de fin de máster.

Diagrama de master-7062

Estructura del Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria

Ampliar gráfico

La estructura organizativa del máster consta de tres módulos con materias de 3 ECTS, el primero obligatorio y común a los dos itinerarios y los otros dos, de naturaleza optativa, configurados para obtener las especialidades. Con carácter general el máster tiene carácter presencial, tanto sus contenidos obligatorios como la mayoría de contenidos optativos, sólo el Módulo 3 se ofertará con carácter semipresencial on-line.

La distribución temporal de los créditos para el alumno se establece en 30 créditos por cuatrimestre (30+30 ECTS), según la siguiente distribución:

  • Oferta del primer cuatrimestre: Los 18 créditos del módulo obligatorio. Más 12 ECTS optativos de los restantes módulos: módulo 2, módulo 3.
  • Oferta del segundo cuatrimestre: Los restantes créditos optativos y el Trabajo Fin de Máster.

Especialidades / Itinerarios

Los títulos de Máster han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria” tiene las siguientes Especialidades:

  • Especialidad en Contratación, Negociación y Empresa
  • Especialidad en Derecho Agroalimentario y Desarrollo Empresarial

El estudiante obtendrá el título genérico (sin especialidad) "Máster en Derecho de la empresa y la actividad agroalimentaria", cuando el estudiante se matricule y supere los 18 créditos obligatorios, los 12 del trabajo de fin de máster y 30 a libre elección de los dos bloques optativos.

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Este título no tiene establecido ningún prerrequisito ni correquisito.

Cronograma de extinción

Cronograma de extinción de Máster en Derecho de la Empresa y la Actividad Agroalimentaria
Curso Curso académico de extinción
1º Curso 2019-20

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 18 de junio de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook