English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas  >>

Plan de Estudios

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia Créditos
obligatoria 18
optativa 30
trabajo fin de máster 12
Total 60

Estructura del título

El plan de estudios propuesto se articula en 18 créditos ECTS obligatorios comunes, 30 créditos optativos para cada especialidad, y 12 créditos obligatorios reservados para el Trabajo Fin de Máster.

Diagrama de master-7102

Estructura del Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas

Ampliar gráfico

 

  • I. MÓDULO OBLIGATORIO DE FORMACIÓN METODOLÓGICA. Materias metodológicas (18 ECTS) que deben cursar de forma obligatoria todos los estudiantes matriculados en ambas universidades: -Análisis avanzado de los estados financieros (6 ECTS);-Valoración de empresas y proyectos de inversión (6 ECTS);-Técnicas y análisis de datos (6 ECTS).
  • II. ITINERARIO EN ESTRATEGÍA FINANCIERA Y VALORACIÓN DE EMPRESAS. Para obtener este itinerario el estudiante debe cursar 18 ECTS de los optativos ofertados para este itinerario: -Nuevos avances en la información empresarial para la toma de decisiones (6 ECTS);-Matemáticas para la valoración de empresas (6 ECTS);-Estructura de capital y gestión de la tesorería (6 ECTS);-Dirección estratégica y control de gestión (6 ECTS);-Operaciones societarias de las empresas (6 ECTS);-Armonización contable internacional y nueva regulación (6 ECTS).
  • III. ITINERARIO EN ANÁLISIS Y DIAGNÓSTIVO DE LA EMPRESA. Para obtener este itinerario el estudiante debe cursar 18 ECTS de los optativos ofertados para este itinerario: -Financiación y estructura de capital (6 ECTS);-Riesgo y fracaso empresarial (6 ECTS);-Gestión de la información contable (6 ECTS);-Dirección estratégica y control de gestión (6 ECTS);-Operaciones societarias de las empresas (6 ECTS);-Auditoría de empresas (6 ECTS).
  • IV. Perfil INVESTIGADOR. Materias optativas que debe cursar el estudiante para obtener la especialidad investigador en ambos itinerarios (12 ECTS):-Iniciación a la investigación (6 ECTS);-Técnicas y análisis de datos II (6 ECTS).
  • V. Perfil PROFESIONAL. Materias optativas que debe cursar el estudiante para obtener la especialidad profesional en ambos itinerarios (12 ECTS): -Prácticas de empresa I (9 ECTS);-Prácticas de empresa II (3 ECTS);
  • VI. MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER. TFM (12 ECTS) que deben cursar todos los estudiantes matriculados en ambas universidades.

El plan de estudios comienza con un módulo metodológico de 18 créditos ECTS, que es carácter obligatorio para todos los estudiantes del Máster. Dicho módulo aporta los conocimientos metodológicos necesarios para afrontar con éxito el resto de las materias que configuran la formación elegida, de acuerdo con el grado de especialización que se pretende dar al Máster.

Una vez completado el módulo metodológico, los estudiantes podrán elegir entre dos itinerarios:

  • Itinerario en “Estrategia Financiera y Valoración de Empresas (UAL)”.
  • Itinerario en “Análisis y Diagnóstico de la Empresa (UPCT)”.

Cada itinerario está compuesto de 30 créditos ECTS de asignaturas optativas para que los estudiantes conformen el master en función de sus propios intereses, eligiendo una de las dos propuestas: perfil investigador o perfil profesional, que tendrá su reflejo en el suplemento del título. Los estudiantes que opten por el perfil investigador deberán cursar 6 créditos de Iniciación a la investigación y 6 créditos de Técnicas y análisis de datos II, mientras que los estudiantes que opten por el perfil profesional deberán cursar 9 créditos de Prácticas de empresa I y 3 créditos de Prácticas de empresa II. Todos ellos, deberán elegir los 18 créditos de optatividad restantes entre las otras asignaturas optativas ofertadas, según su itinerario. Para finalizar la titulación, todos los estudiantes deberán realizar un Trabajo fin de Máster de 12 créditos.

Especialidades / Itinerarios

Los títulos han podido configurarse de modo que el estudiante pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de "Especialidad" o "Itinerario curricular".

El título de “Máster en Contabilidad y Finanzas Corporativas” tiene los siguientes Itinerarios (no otorga Especialidad):

  • Itinerario 1 Investigador en Estrategia y Valoración de Empresas
  • Itinerario 2 Profesional en Estrategia y Valoración de Empresas
  • Itinerario 3 Investigador en Análisis y Diagnóstico de la Empresa
  • Itinerario 4 Profesional en Análisis y Diagnóstico de la Empresa

Asignaturas

Prerrequisitos y Correquisitos

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS Y CORREQUISITOS: Asignatura o conjunto de ellas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente (prerrequisitos); o asignaturas o conjunto de ellas que deben cursarse simultáneamente (correquisitos).

Adaptación

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo master. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Procedimiento de Adaptación

Si este Máster es la transformación de uno anterior, los estudiantes de la anterior titulación, podrán optar por:

  • Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería (Si el título estuviera estructurado en dos cursos académicos, se extinguirá, siguiendo las instrucciones contenidas en la memoria, curso a curso. Una vez extinguida la docencia en cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.)
  • Adaptarse al nuevo título oficial de Máster. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en el punto anterior.

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 15 de julio de 2018

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook