English Español Français Italiano 中文
  • Aula Virtual
  • Datos de contacto
  • Mapa web
Campus de Excelencia Internacional

Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa >>

Asignatura: Políticas de Calidad, Equidad y Evaluación Institucional (UAL)

Descripción

Contenidos teóricos: · Calidad y Gestión de la Calidad. El discurso hegemónico. · La Calidad Total en los servicios privados y públicos. Su reflejo en la educación · La concepción neoliberal de la calidad. · Los planes estratégicos en las instituciones educativas · El papel de las políticas psi en ¿el juego de las calidades¿educativas · La educación como servicio, versus como derecho. · Las políticas de equidad e igualdad educativa en un mundo globalizado. · Las visiones de calidad en las leyes educativas en vigor. · Los planes de calidad en el sistema educativo español. · Los sistemas de evaluación educativa. Los planteamientos y su puesta en escena. · La teoría y las prácticas de evaluación institucional y las ¿calidades¿. · Investigar la calidad educativa. Contenidos prácticos: · Realizar un estudio comparativo sobre las concepciones explícitas y tácitas de calidad que aparecen en las últimas leyes educativas. · Analizar el plan estratégico de una institución educativa evidenciando sus enfoques teóricos y prácticos sobre calidad y mejora educativa. · Todo ello, a través de los siguientes procesos y trabajos: o Búsqueda de información o Propuesta y examen de modelos de análisis o Elección y diseño del modelo más adecuado para cada caso o Seminarios de exposición y debate

Guías docentes

  • Guía docente curso 2018-19: español (25Kb)
  • Guía docente curso 2017-18: español (26Kb)
  • Guía docente curso 2016-17: español (30Kb)
  • Guía docente curso 2015-16: español (33Kb)
  • Guía docente curso 2014-15: español (32Kb)
  • Guía docente curso 2013-14: español (33Kb)
  • Guía docente curso 2012-13: español (27Kb)
  • Guía docente curso 2011-12: español (131Kb)

Datos del curso académico 2017-18

Módulo: 4. Ámbitos de Innovación

Materia: Políticas de Calidad, Equidad y Evaluación Institucional

Departamento: Educación

Área: Didáctica y Organización Escolar

Grupos del curso académico 2017-18

GRUPO DOCENTE

  • Grupo: A
  • Turno: Turno de Tarde
  • Profesor/es: Fernández Larragueta, Susana. Rodorigo , Monia. Fernández Sierra, Juan.
  • Periodo: 
    • Del 25-oct-2017 al 25-oct-2017
      Miércoles de 16:00 a 21:30 - AULA 09 (0.170). DEPART. HUMANIDADES Y CC.EE II - (C).
    • Del 15-nov-2017 al 15-nov-2017
      Miércoles de 16:00 a 21:00 - AULA 09 (0.170). DEPART. HUMANIDADES Y CC.EE II - (C).
    • Del 29-nov-2017 al 29-nov-2017
      Miércoles de 16:00 a 21:00 - AULA 09 (0.170). DEPART. HUMANIDADES Y CC.EE II - (C).
    • Del 09-ene-2018 al 09-ene-2018
      Martes de 16:00 a 21:30 - AULA 09 (0.170). DEPART. HUMANIDADES Y CC.EE II - (C).
    • Del 26-ene-2018 al 26-ene-2018
      Viernes de 16:00 a 21:00 - AULA 10 (0.080) AULARIO IV.
    • Del 08-feb-2018 al 08-feb-2018
      Jueves de 16:00 a 21:30 - AULA 10 (0.080) AULARIO IV.
    • Del 09-feb-2018 al 09-feb-2018
      Viernes de 16:00 a 21:30 - AULA 10 (0.080) AULARIO IV.
    • Del 21-feb-2018 al 21-feb-2018
      Miércoles de 16:00 a 21:30 - AULA 10 (0.080) AULARIO IV.
    • Del 06-mar-2018 al 06-mar-2018
      Martes de 16:00 a 21:00 - AULA 10 (0.080) AULARIO IV.
    • Del 07-mar-2018 al 07-mar-2018
      Miércoles de 16:00 a 21:30 - AULA 10 (0.080) AULARIO IV.

Datos generales

  • Código:  70591205
  • Carácter: Optativa
  • Curso: 1º
  • Periodo: 1º Cuatrimestre
  • Créditos Teóricos: 9
  • Créditos(ECTS): 9
  • Implantación:
     2010-11

Grupos

Actualizado por: Serv. O. Docente, Planes y Formación

Fecha: 19 de mayo de 2019

Icono de Nivel doble-A de conformidad. Pautas W3C-WAI 1.0 para contenido web accesible CSS válido XHTML 1.0 Transitional válido

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook