English Español Français Italiano 中文

Doctorat en sciences de la santé >>

Accueil

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Atención:

El plan de estudios del presente Doctorado será sustituido, por un nuevo Doctorado que actualmente está pendiente de publicación. La nueva memoria y la información actualizada se encuentran en el enlace siguiente:

Doctorado en Salud, Psicología y Psiquiatría

Présentation

El Doctorado en Ciencias de la Salud, perfil Enfermería y Fisioterapia es un programa adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior que cumple con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación académica de las enseñanzas universitarias oficiales. Está recomendado para Diplomados o Graduados en Enfermería, Fisioterapia y disciplinas relacionadas, con interés por la investigación en Ciencias de la salud.

Este programa contará para la dirección de tesis doctorales con la participación de  profesores/investigadores del Departamento de Enfermería y Fisioterapia, de otros departamentos de la Universidad de Almería y de otros centros tanto del ámbito nacional como internacional.

Sus antecedentes académicos se circunscriben al programa Máster en Ciencias de la Enfermería, cuyas materias se ofertan a los alumnos en el periodo de formación del doctorado.

Durante el desarrollo del programa, al alumnado se le facilitará la realización de estancias en Centros europeos e internacionales, a fin de potenciar su formación en la línea donde implemente el proyecto de tesis.  

Una vez finalizado el programa el estudiante debe haber  realizado al menos una aportación científica en el campo de conocimiento de la enfermería, o de la Fisioterapia, susceptible de publicación en revista de impacto en el área de ciencias de la salud y psicosociales.

  • Responsables
    • Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería (EIDUAL)
    • DépartementSoins Infirmiers, Physiothérapie et Méde

Débouchés

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas profesionales que se indican a continuación:

Débouchés professionnels

El desarrollo del plan formativo debe dotar al Doctorado en Ciencias de la Salud de una capacitación adecuada para su actividad profesional, bien en el ámbito de la asistencia y gestión sanitaria, bien académico e investigador en el campo de la salud.

Qualification professionnelle

Si bien, para el acceso al programa de doctorado es imprescindible estar en posesión de un Título que capacite para desempeñar una profesión regulada en el área de Ciencias de la Salud, este programa pretende, con una formación de calidad, profundizar e innovar en las competencias profesionales y desarrollar otras nuevas que ayuden a mejorar los cuidados de la salud de la población, los sistemas de gestión sanitaria y, favorecer el futuro docente e investigador de las profesiones relacionadas con el título.

Dates

  • Publication: En voie de publication
  • Mise en place: 2010-11
  • Début période de suppression de cours: 2013-14
  • Fin période de suppression de cours: 2017-18

Informations générales

  • Champs de connaissance: Sciences de la Santé

Memoria

Memoria del Programa de Doctorado

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 19 juillet 2019

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook