English Español Français Italiano 中文

Doctorado en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente >>

Accueil

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Présentation

El Programa de Doctorado en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente por la Universidad de Almería tiene como objetivo la formación de doctores altamente cualificados en la investigación e innovación orientadas a la solución de los problemas de sostenibilidad, uno de los mayores desafíos actuales de las sociedades modernas. El incremento del impacto de las actividades humanas sobre el planeta, está provocando la merma del capital natural que soporta nuestro bienestar y las posibilidades futuras de desarrollo. En este contexto, la comunidad científica y académica considera imprescindible formar jóvenes investigadores con perspectiva interdisciplinar que dispongan del conocimiento y las habilidades adecuadas para generar conocimiento en el ámbito de la sostenibilidad. De acuerdo con ello, en la propuesta se integran aspectos tales como el seguimiento del cambio global, la gestión de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, el análisis y seguimiento de los ciclos del agua y el carbono, la bioeconomía y aplicación de tecnologías ecológicas, la ecohidrología y los recursos hídricos, y la geología ambiental y la sismología. A través de ellos perseguimos formar tanto personas que quieran desarrollar una carrera investigadora, como aquellas otras que quieran contribuir al desarrollo de políticas ambientales sostenibles en el marco de la administración, la empresa y la industria.

  • Responsables
    • Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Almería (EIDUAL)

Débouchés

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas profesionales que se indican a continuación:

Débouchés professionnels

La titulación de Doctorado en Ciencias Aplicadas y Medioambientales tiene un importante carácter estratégico tanto en la provincia de Almería, como en la Comunidad andaluza, en el estado español, la Unión Europea y a nivel global, dado que pretende cubrir la demanda innovadora en campos básicos y con gran desarrollo futuro como son la energía solar, la agricultura intensiva, el medio ambiente y los recursos naturales. Los profesores que participan han colaborado a nivel de proyectos y contratos de investigación con distintas entidades y empresas del sector.
En la UAL se han desarrollado varios Centros de Investigación, como CIESOL (Centro de Investigaciones de la Energía Solar), BITAL (Centro de Investigación en Biotecnología Agroalimentaria) que forma parte del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (Ceia3), CAESCG (Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global), Centro de Energías Renovables, Centro Científico Tecnológico del PITA, que demandan investigadores en un amplio rango de perfiles que quedan incluidos en una o varias líneas de investigación enmarcadas en este doctorado, como Cambio Global, Energías Renovables, Acuicultura, Dinámica del Carbono o Hidrogeología.

 

Información sobre Alumnos Egresados

Dates

  • Publication: En voie de publication
  • Mise en place: 2013-14

Informations générales

  • Champs de connaissance: Sciences
  • Type d'enseignements: En présence

Observaciones

Idioma: castellano/inglés

ISCED 1: Ciencias del medio ambiente

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 19 juillet 2019

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook