English Español Français Italiano 中文

Grado en Biotecnología (Plan 2015) >>

Accueil

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

INFORMACIÓN MATRÍCULA (CURSO 2017-18)

En el curso académico 2017-18 se han aprobado cambios de cuatrimestre en la memoria del Grado en Biotecnología que pueden afectar a la matrícula de algunas asignaturas.

Los cambios indicados son los que se relacionan a continuación:

I) Curso primero, intercambiarían cuatrimestre:

  • 49151104.- Química Orgánica: asignatura básica del segundo cuatrimestre de primer curso (Q2) pasaría al primer cuatrimestre (Q1).
  • 49151110.- Bioquímica: asignatura básica del primer cuatrimestre de primero (Q1) pasaría al segundo cuatrimestre (Q2).

II) Curso tercero, intercambiarían cuatrimestre:

  • 49153220.- Patología molecular de plantas: asignatura obligatoria del segundo cuatrimestre de tercero (Q2) pasaría al primer cuatrimestre (Q1)
  • 49153215.- Bioinformática: asignatura obligatoria del primer cuatrimestre de tercero (Q1) pasaría al segundo cuatrimestre (Q2)

Présentation

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_4915001.jpg

La propuesta de este Grado es una respuesta a la demanda de la sociedad almeriense de disponer de títulos que proporcionen profesionales capacitados para dar soluciones al sector socioeconómico principal de la provincia. Profesionales que dispongan de las herramientas conceptuales, manuales y técnicas necesarias para desarrollar nuevos productos de interés biomédico, así como de incrementar la productividad, calidad y seguridad en el ámbito de la agricultura, ganadería y medio ambiente.

El título propuesto refuerza de esta forma una línea estratégica ya establecida por la Universidad de Almería con la integración en el Campus de Excelencia Internacional
Agroalimentario (CeiA3), que permite la potenciación de estudios oficiales de grado y postgrado, e incremento y mejora de la oferta en la formación de los estudiantes, así como en la cooperación al desarrollo de la investigación de calidad en los campos emergentes de nuestro entorno.

  • Responsables
    • Faculté des Sciences Expérimentales

Débouchés

Tras la conclusión de estos estudios, los titulados tendrán las salidas académicas y profesionales que se indican a continuación:

Débouchés universitaires. Liens avec d'autres formations Liens avec d'autres formations.

Los graduados en Biotecnología podrán completar su formación en los masteres oficiales de la UAL, haciendo especial hincapié en:

Débouchés professionnels

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_4915002.jpg

La proliferación de empresas y la mayor demanda de servicios biotecnológicos, permite estimar una creciente necesidad de profesionales biotecnólogos en los próximos años, siendo la tasa de inserción laboral muy elevada (ver Libro Blanco de Bioquímica y Biotecnología), principalmente en el sector industrial y productivo.

 

Profil recommandé pour les nouveaux étudiants

Para el ingreso en el Grado se recomienda que la formación del estudiante sea de perfil científico-tecnológico tanto desde bachillerato como desde Ciclos Formativos de Formación Profesional. Dentro de ese perfil, resulta recomendable tener una formación básica en matemáticas y una formación básica en biología, así como conocimientos de herramientas informáticas a nivel de usuario, con una base de Bachillerato o equivalente.

En caso de proceder de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, es recomendable que el estudiante haya cursado algún ciclo en las áreas de química o sanidad.

En lo referente a aptitudes y capacidades, se recomienda que los estudiantes tengan:
· Capacidad de análisis y síntesis de una gran cantidad de información.
· Aptitud para el razonamiento numérico y lógico.
· Tengan facilidad de abstracción e imaginación a la hora de abordar los problemas.

Además de los aspectos técnicos y de formación citados, a nivel personal se recomienda que los estudiantes tengan las siguientes actitudes:
· Tengan deseo de innovación.
· Sean receptivos y prácticos en sus actividades.
· Responsabilidad en el trabajo y capacidad de trabajo en equipo.

Dates

Cours offerts

1º, 2º et 3º et 4º (2018-19)

Informations générales

  • Champs de connaissance: Sciences
  • Durée du programme:
    240 crédits / 4 ans
  • Type d'enseignements: En présence
  • Langue(s) utilisées:
    • Espagnol

Información de Interés

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 22 septembre 2017

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2017

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook