English Español Français Italiano 中文

"Grado" Instituteur dans l'Éducation Préscolaire (Cursus 2015)  >>

Organisation des Études

Distribution du programme d'études en crédits ECTS selon la typologie d'enseignement

Distribution du plan
Cours De base Obligatoires Optionnelles Pratiques externes/Stages Mémoire Total
1 60 - - - - 60
2 40 12 - 8 - 60
3 - 48 - 12 - 60
4 - - 30 24 6 60
Total 100 60 30 44 6 240

Architecture de la formation

Diagrama de Educación Infantil

Structure Insituteur dans l'éducation des enfants

Agrandir le graphique

Las Enseñanzas del grado se estructuran en módulos de Formación Básica, módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, optativas organizadas en menciones y el módulo de Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado.

Organigrama temporal del título:

El plan de estudios cuenta con:

  • Siete módulos de Formación Básica, quince materias, distribuidas a lo largo de los dos cuatrimestres del primer y segundo curso.
  • Tres módulos de Formación Disciplinar, de carácter obligatorio, con ocho materias, distribuidas a lo largo de los dos cuatrimestres de tercero y cuarto curso.
  • 30 créditos optativos en las siguientes menciones:
    1. Educación Musical.
    2. Educación Especial.
    3. Educación, Ciudadanía e Interculturalidad.
  • Módulo de prácticas Escolares con 44 créditos.
  • Trabajo fin de Grado con 6 créditos.

Mentions

Los títulos han podido configurarse de modo que el alumno pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de “Especialidad”, “Itinerario curricular” o “Mención”. 

En este apartado se incluye información relativa a las especializaciones que pudieran existir en la titulación y cuáles son los requerimientos necesarios para alcanzar cada una de ellas.

Enseignements

Prérequis et corequis

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente. 

El Título de "Grado de Maestro/a en Educación Infantil", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Adaptation

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Procédure d'adaptation

Los alumnos de las anteriores titulaciones de Maestro Especialidad de Educación Infantil, Maestro Especialidad de Educación Física, de Educación Musical y de Lengua Extranjera, podrán optar por: 

1.) Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería. 

2.) Adaptación al nuevo título oficial de Grado de Maestro/a en Educación Infantil. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en esta página. 

3.) El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.

Calendrier d'implantation

El título de Grado de Maestro/a en Educación Infantil sustituirá al actual título de Maestro Especialidad de Educación Infantil, extinguiéndose los títulos de Maestro Especialidad de Educación Física, de Educación Musical y de Lengua Extranjera, y su implantación se llevará a cabo de manera progresiva, de acuerdo al siguiente período de implantación:

Chronogramme de mise en place "Grado" Instituteur dans l'Éducation Préscolaire (Cursus 2015)
Cours Année universitaire de mise en oeuvre
1e Année 2015-16
2e Année 2016-17
3e Année 2017-18
4e Année 2018-19

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 12 novembre 2014

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook