English Español Français Italiano 中文

"Grado" Ingénierie Informatique (Cursus 2015)  >>

Organisation des Études

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Distribution du programme d'études en crédits ECTS selon la typologie d'enseignement

Architecture de la formation

Diagrama de Informática

Structure 信息工程学士学位

Agrandir le graphique

 

  • Formación Básica: 60 créditos.
  • Formación Común a la Rama de Informática: 60 créditos.
  • Tecnología Específica 1: 48 créditos.

OPCION A, Una Tecnología Específica:

  • Formación Complementaria: 18 créditos.
  • Intensificación en Tecnología Específica 1: 12 créditos.
  • Prácticas en Empresa: 12 créditos.
  • Trabajo Fin de Grado: 12 créditos.

OPCION B, Dos Tecnología Específica:

  • Tecnología Específica 2: 48 créditos.
  • Trabajo Fin de Grado: 18 créditos.
  • Optativa: 6 créditos.

Se establece un módulo de 60 ECTS de Formación Básica, un módulo de Formación Común a la Rama de 60 ECTS y un módulo de Tecnología Específica de 48 ECTS. Estos tres módulos son obligatorios para todo estudiante del grado en ingeniería informática. El estudiante podrá optar por especializarse en una Tecnología Específica o cursar dos Tecnologías. En el primer caso, el estudiante tendrá que cursar un módulo de Intensificación de la Tecnología Específica escogida de 12 ECTS, un módulo de materias Complementarias de 18 ECTS, un módulo de las Tecnologías Específicas no ofertadas en la UAL de 12 ECTS, un módulo de Prácticas en Empresa de 12 ECTS y un módulo de Trabajo Fin de Grado de 12 ECTS. En el segundo caso, el estudiante tendrá que cursar 48 ECTS de otra especialidad y 18 ECTS del Trabajo Fin de Grado. En ambos casos el estudiante completará su formación con 6 ECTS de optatividad.

Mentions

Los títulos han podido configurarse de modo que el alumno pueda acabar alcanzando una determinada especialización. Tales especializaciones pueden recibir distintas denominaciones, si bien, las más habituales son las de “Especialidad”, “Itinerario curricular” o “Mención”. 

En este apartado se incluye información relativa a las especializaciones que pudieran existir en la titulación y cuáles son los requerimientos necesarios para alcanzar cada una de ellas.

Enseignements

Prérequis et corequis

El Plan de Estudios puede contemplar condiciones especiales que son necesarias cumplir para matricularse o cursar alguna/s de sus asignaturas. Estas condiciones son los PRERREQUISITOS: Asignatura o conjunto de asignaturas, denominadas “llave” que es necesario haber cursado o superado previamente. 

El Título de "Grado en Ingeniería Informática", no tiene establecido ningún prerrequisito.

Adaptation

El enlace siguiente recoge las equivalencias entre asignaturas de planes anteriores con la finalidad de facilitar la adaptación a estudiantes al nuevo grado. La solicitud de adaptación de estudiantes procedentes de la titulación descrita, dará lugar al reconocimiento automático de todos los créditos contenidos en la citada tabla:

Procédure d'adaptation

Los alumnos de las anteriores titulaciones de Diplomado y Licenciado, podrán optar: 

1.) Finalizar los estudios en sus titulaciones, que se extinguirán progresivamente, según el cronograma fijado en la memoria y la normativa establecida por la Universidad de Almería. 

2.) Adaptación al nuevo título oficial de Grado. En tal caso se aplicará la tabla de adaptación que se incluye en esta página. 

3.) El régimen de extinción de los estudios indicados se realizará temporalmente. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes.

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 11 novembre 2014

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook