English Español Français Italiano 中文

"Grado" Instituteur dans l'Éducation Préscolaire (Cursus 2015) >>

Enseignement: Enseñanza Aprendizaje de una Lengua Extranjera en el aula de Educación Infantil (Inglés)

Description

"- La Lengua Extranjera oral en el aula de Educación Infantil. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma. - Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias comunicativas. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza de la Lengua Extranjera. - Aportaciones de la Lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua escolar y de la lengua extranjera. - Literatura infantil en lengua extranjera. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje. - La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de Lengua Extranjera. Tipología de canciones. Técnicas de uso de la canción para el aprendizaje fonético, léxico y cultural. - Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las Lenguas Extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica lúdico-creativa de acceso a la competencia comunicativa en Lengua Extranjera. - Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de Lenguas Extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos y canciones. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor. - Aspectos tecnológicos y pedagógicos de la utilización de los materiales audiovisuales. El ordenador como recurso auxiliar para el aprendizaje y perfeccionamiento de las Lenguas Extranjeras. Recursos informáticos de aplicación en el aula de lengua extranjera para educación infantil."

Guides pédagogiques

  • Guide pédagogique cours 2019-20: espagnol (27Kb)
  • Guide pédagogique cours 2018-19: espagnol (28Kb)

Données cursus 2019-20

Module: 12. Optatividad

Matière: Enseñanza aprendizaje de una lengua extranjera en el aula de Educación Infantil (Inglés)

Département: Philologie

Filière: Études anglaises

Groupes cursus 2019-20

GRUPOS DOCENTES

  • Groupe: B
  • Tour: Turno de Mañana
  • Profeseur/s: Cuellar Trasorras, Joaquín José. Cortés de los Ríos, María Enriqueta.
  • Période: 
    • "du "23-sep-2019" au "25-oct-2019
      Mardi" de "19:00" à "21:00 - AULA 06 (1.110) DEPART HUMANIDADES Y CC.EE I - (A).
    • "du "28-oct-2019" au "17-ene-2020
      Mardi" de "19:00" à "21:00 - AULA 06 (1.110) DEPART HUMANIDADES Y CC.EE I - (A).

GRUPOS DE TRABAJO

  • Groupe: B1
  • Tour: Turno de Mañana
  • Profeseur/s: Cuellar Trasorras, Joaquín José.
  • Période: 
    • "du "28-oct-2019" au "17-ene-2020
      Vendredi" de "16:30" à "18:00 - AULA 24 (2.180) AULARIO IV.

Informations générales

  • Code:  17154308
  • Caractère: Optativa
  • Cours: 4º
  • Période: 1er Quadrimestre
  • Crédits (ECTS): 6
  • Implantation:
     2018-19

Groupes

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 26 mai 2020

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2020

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook