English Español Français Italiano 中文

Máster en Ingeniería Agronómica >>

Accès, admission et inscription

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

http://cms.ual.es/idc/groups/public/@academica/@titulaciones/documents/actividad/img_accyadm003

Las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster a las universidades públicas españolas están recogidos en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre (BOE nº 260 de 30 de octubre), y su modificación de acuerdo al Real Decreto 861/2010, de 2 de julio (BOE nº 161 de 3 de julio).

Condiciones de acceso

Para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Máster, se precisa cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia equivalente al nivel del Grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado. 

Procedimientos de admisión

El derecho a cursar la titulación deseada está condicionado por el número de plazas ofertadas y la demanda del momento. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, ha establecido los procedimientos de gestión para quienes deseen iniciar estudios universitarios en cualquiera de las titulaciones de Máster Universitarios que se imparten en las Universidades Públicas de Andalucía (RESOLUCIÓN de 11-12-2018 (BOJA 21-12-2018), por el que se establece el procedimiento para el ingreso en los Másteres Universitarios que se impartan en el Curso 2019-2020).

Para cada curso académico, la Comisión Académica responsable del Máster Universitario debe de establecer el procedimiento de admisión. Debe de establecer las plazas ofertadas, las titulaciones universitarias que dan acceso al Máster y en su caso, el grado de preferencia de éstas, y los criterios de selección de los solicitantes, estableciendo la forma de baremar las solicitudes: nota media del expediente, conocimiento de idiomas, experiencia profesional o cualquier otro mérito que se considere relevante. Estos criterios se hacen públicos al comenzar el período de preinscripción.

Si deseas consultar a que másteres tienes acceso con tu titulación pulsa en Catálogo.

Deberás participar en el procedimiento de Preinscripción si deseas iniciar o cambiar de estudios.

Criterios de selección de este máster en la ficha DUA dentro del catálogo de Másteres Oficiales.

 

Complementos de formación a superar:

1) Titulados que dispongan de la cualificación profesional de Ingeniero Técnico Agrícola procedente de planes de estudios con complementos de formación y alumnos con formación en estudios procedentes de la rama de ingeniería y arquitectura y vinculados con la agronomía.

La Comisión Académica del Máster decidirá acerca de la necesidad o no de los complementos de formación. Para ello, deberá evaluar previamente sus necesidades formativas en función de la formación del estudiante. Los complementos vendrán definidos de entre la oferta del Grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Almería hasta un máximo de 30 ECTS.

En particular para los siguientes títulos se concretan en:

ITA MECANIZACIÓN Y CONSTRUCCIONES RURALES:

ITA INDUSTRIAS AGRARIAS Y ALIMENTARIAS:

ITA HORTOFRUTICULTURA Y JARDINERÍA:

ITA EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS:

GRADO EN INGENIERÍA FORESTAL O TITULACIÓN EQUIVALENTE:

2) Para alumnos con formación en estudios procedentes de la rama de ingeniería y arquitectura no vinculados con la agronomía.

Para alumnos con formación en estudios procedentes de la rama de ingeniería y arquitectura no vinculados con la agronomía: deberán acreditar una formación previa al menos 120 ECTS en estudios vinculados a la agronomía. La Comisión Académica determinará, en su caso los complementos formativos que procedan de entre las materias del Grado en Ingeniería Agrícola por la UAL (BOE 01/11/2011). Dado que el volumen de créditos que el alumno debe cursar como complementos de formación supera los requerimientos del propio máster, se recomienda a los alumnos cursen estos complementos en otros títulos y formalicen su acceso al máster tras su consecución.

3) Estudios procedentes de otras ramas:

Deberán acreditar una formación previa, de al menos 180 ECTS, en estudios vinculados a la agronomía. La Comisión Académica determinará, en su caso los complementos formativos que procedan de entre las materias del Grado en Ingeniería Agrícola por la UAL (BOE 01/11/2011). Dado que el volumen de créditos que el alumno debe cursar como complementos de formación supera los requerimientos del propio máster, se recomienda a los alumnos cursen estos complementos en otros títulos y formalicen su acceso al máster tras su consecución.

En atención al art. 17.2 del RD 1393/2007, los alumnos completarán su formación durante la consecución del máster siempre que el número total de créditos a cursar no supere los 120 (un máximo de 30 ECTS de complementos de formación).

Aquellos alumnos que puedan acreditar total o parcialmente haber superado los complementos formativos anteriores, podrán solicitar su reconocimiento. En cualquier caso, la Comisión Académica del Título de forma motivada podrá eximir, sin perjudicar los créditos requeridos para la superación del máster, de cursar total o parcialmente los complementos en razón de la formación acreditada por el alumno/a.

Con carácter anual, la Comisión Académica en razón de la oferta de la UAL, podrá ajustar la lista de asignaturas o materias que podrán ser susceptibles de ser complementos de formación.

Evolución del acceso en los últimos cursos

A continuación te ofrecemos algunos indicadores útiles sobre este título:

  1. Plazas de nuevo ingreso
  2. Ratio de plazas demandadas/ofertadas

Ratio plazas demandas/ofertadas: Son datos referidos al proceso de admisión DUA. Las "plazas demandadas" es el total de peticiones recibidas en 1ª o 2ª preferencia en cada una de las Fases en las que se ha ofertado el Máster.

Máster en Ingeniería Agronómica. Admisión (0 kb)

Plazos

Alumnos de Nuevo Ingreso (Curso 2019/2020)

Los plazos de Preinscripción y Matrícula de Nuevo ingreso se encuentran recogidos en la página Web del Distrito Único Andaluz. (Pulsa aquí)

La matrícula en los Másteres oficiales para estudiantes de nuevo ingreso, se regirá por lo que establezca la Normativa de Matrícula para el curso 2018/19

Alumnos en Continuación de estudios (Curso 2018/19)

La regulación completa de la matrícula de los alumnos de continuación de estudios se encuentra recogida en la Normativa de Matrícula para el curso 2018/2019

A continuación se exponen los puntos principales:

Para los alumnos que ya hubieran iniciado estudios en cursos anteriores, el plazo oficial de matrícula en los Centros de esta Universidad, en estudios oficiales de Máster, en el curso 2018/2019, es del 11 de septiembre al 19 de octubre.
 

La Matrícula se realizará mediante Automatrícula:
 

  • Por Internet las 24h. Con apoyo técnico-académico de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h y de 16:30 a 19:30h.
  • En aquellas Instituciones o Entidades con las que se haya suscrito el oportuno convenio de colaboración (en la forma y horarios que éstas establezcan).

En la página Web: automatricula.ual.es, se determinará qué colectivos de estudiantes quedan excluidos de este proceso.

La matrícula se realizará mediante asignación de cita previa. La fecha de la cita podrá ser consultada por el estudiante, a partir del día 7 de septiembre, a través del servicio de Campus Virtual; en los puntos de información que se determinen y en la dirección de Internet automatricula.ual.es.

Los alumnos podrán matricularse en cualquier momento, a partir del día y la hora en que se le haya asignado la cita previa y hasta la finalización del plazo establecido.

Aquellas asignaturas con plazas vacantes no cubiertas en el plazo oficial de matrícula podrán ser ofertadas a resultas por el Vicerrectorado competente. El listado de plazas vacantes se hará público en automatrícula.ual.es el día 28 de septiembre.
La ampliación de matrícula se podrá realizar entre los días 30 de septiembre y 4 de octubre a través de Internet.

 

 

 

Mise à jour par: ARATIES

Date: 13 mars 2019

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook