English Español Français Italiano 中文

Máster en Química >>

Objectifs et Compétences

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Objectifs

El objetivo fundamental del Máster Interuniversitario de Química es proporcionar a los estudiantes una formación avanzada en Química, de carácter especializado o multidisciplinar, a través de la adquisición de conocimientos y aplicación de técnicas sobre la base de las metodologías de la investigación y con proyección a los distintos sectores aplicados de la Química. Se pretende la formación de expertos que sean capaces de solucionar los problemas científico-tecnológicos derivados de las actividades de la sociedad dentro de los campos de actuación de la Química. Estos objetivos se desarrollarán, en todo caso, a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y, c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

El Máster está básicamente orientado a la formación investigadora de los estudiantes para incorporarse a un programa de doctorado que les permitirá alcanzar un nivel superior y suficiente para convertirse en expertos acreditados en Química básica y aplicada. Además, los futuros egresados del Máster adquirirán la capacidad necesaria para abordar la resolución de problemas a los que se enfrentan centros públicos y privados de investigación química relacionados con el sector industrial.

Asimismo, la propuesta que se realiza persigue tres objetivos concretos:

  • Facilitar a los estudiantes el acceso a un programa de doctorado con las suficientes garantías de formación básica y aplicada en el campo de la Química que permita seguir nutriendo, en el futuro, a los grupos de investigación con doctores que desarrollen su actividad en este campo.
  • Contribuir a formar especialistas en Química, completando la formación del Grado, que constituye uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de los nuevos retos tecnológicos.
  • Promover la interacción del profesorado y los estudiantes del Máster entre las universidades implicadas, institutos y centros de investigación y empresas relacionadas con la Química.

Compétences

Les compétences représentent l'ensemble, susceptible d'être identifié et évalué, des connaissances, attitudes, valeurs, aptitudes et habiletés liés les uns aux autres, qui permettent aux étudiants d'exercer des activités professionnelles en conformité avec les exigences et les normes utilisées dans le domaine professionnel concerné.

Tous les Masters de l'Université de Almería envisagent, de façon explicite, deux types de compétences:

  • Les compétences génériques décrites dans le décret royal 1393/2007 du 29 Octobre, instituant l'organisation officielle des études de l'université.
  • Les compétences spécifiques de chaque formation diplômante. Ces compétences sont décrites dans le "mémoire du diplôme" auquel se rapportent. Certaines de ces compétences peuvent avoir été acceptées d'un commun accord au niveau de la région andalouse, ou alors, dans le cas de certains diplômes, être réglementées au niveau de l'Etat.

 

Compétences spécifiques

Las competencias de carácter específico de la titulación vienen recogidas en la memoria del título. Siga el siguiente enlace para acceder a las mismas:

Competencias Específicas (43 kb)

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 1 mars 2019

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook