English Español Français Italiano 中文

Máster en Gestión de la Actividad Agroalimentaria >>

Objectifs et Compétences

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Objectifs

El objetivo principal del Master es dotar a los participantes de conocimientos teóricos y prácticos en el área de la gestión de la actividad agroalimentaria, de forma que dicho aprendizaje les permita entender la organización en su totalidad y afrontar los nuevos retos que se presentan en el contexto de la cadena alimentaria: desde la producción, pasando por la comercialización y las finanzas, las relaciones jurídicas y económicas del tejido empresarial principal y auxiliar que actualmente se desarrolla en el sureste de España y que afecta a una agricultura intensiva, competitiva y referente europeo en hortofrutícolas.

Al finalizar el Máster en Gestión de la actividad agroalimentaria, los participantes tendrán una visión completa desde la producción en invernaderos, pasando la cadena de valor hasta llegar al consumidor, lo que le permitirá:

  • Una formación integral en el área de gestión para entender la organización en su totalidad y afrontar la gestión en un entorno cambiante y globalizado.
  • Visión completa de la cadena de valor agroalimentaria para comprender las inter-relaciones existentes y su impacto en el ámbito empresarial.
  • Las técnicas y herramientas más innovadoras de gestión empresarial y las tecnologías de soporte a la toma de decisiones de negocio.
  • Desarrollo de habilidades directivas clave en el éxito profesional.
  • Pensamiento estratégico global y una actitud innovadora a la hora de afrontar problemas y desafíos de negocio.
  • Las mejores prácticas empresariales a lo largo de la cadena de valor y las tendencias emergentes en el escenario agroalimentario a nivel nacional e internacional.
  • Una valiosa red de contactos.

Estos objetivos se desarrollarán, en todo caso, a) desde el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, b) desde el respeto y promoción de los Derechos Humanos y los principios de accesibilidad universal y diseño para todos y, c) de acuerdo con los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos.

 

Compétences

Les compétences représentent l'ensemble, susceptible d'être identifié et évalué, des connaissances, attitudes, valeurs, aptitudes et habiletés liés les uns aux autres, qui permettent aux étudiants d'exercer des activités professionnelles en conformité avec les exigences et les normes utilisées dans le domaine professionnel concerné.

Tous les Masters de l'Université de Almería envisagent, de façon explicite, deux types de compétences:

  • Les compétences génériques décrites dans le décret royal 1393/2007 du 29 Octobre, instituant l'organisation officielle des études de l'université.
  • Les compétences spécifiques de chaque formation diplômante. Ces compétences sont décrites dans le "mémoire du diplôme" auquel se rapportent. Certaines de ces compétences peuvent avoir été acceptées d'un commun accord au niveau de la région andalouse, ou alors, dans le cas de certains diplômes, être réglementées au niveau de l'Etat.

 

Compétences spécifiques

Las competencias de carácter específico de la titulación vienen recogidas en la memoria del título. Siga el siguiente enlace para acceder a las mismas:

Competencias Específicas (29 kb)

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 18 juin 2019

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook