English Español Français Italiano 中文

Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías >>

Diplomado en Turismo (Plan 2002)

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

Objectifs pédagogiques

Partiendo de unos criterios de formación generalista, es necesario reconocer la especificidad de los estudios de turismo, así como su alto nivel de aplicación y experimentalidad. Por ello, se ha considerado imprescindible conceder un peso importante a la aplicación en estas enseñanzas turísticas de los últimos avances en información, planificación, comercialización y gestión, que pudieran mejorar el curriculum formativo de los futuros profesionales. Con este fin, en el planteamiento formativo ha sido de suma importancia la participación de los distintos agentes públicos y privados implicados en el sector turístico. Así pues, estas enseñanzas nacen con el objetivo de buscar la óptima adaptación del perfil profesional de los futuros diplomados a las necesidades reales de las empresas y las administraciones turísticas.

Contenus essentiels

Para conseguir las metas propuestas para la formación de los titulados en turismo, se plantea una estructura de materias y asignaturas, que puede agruparse en cuatro grandes bloques formativos: Materias instrumentales: Intensificación de la lengua inglesa, francesa y alemana (I y II); Informática aplicada a la gestión turística; Sistema de información y gestión turística. Materias específicas de turismo: Gestión y producción de alojamiento y restauración. Intermediación turística; Gestión de Agencias de Viajes; Geografía del turismo, ocio y la recreación: Estructura al mercado turístico; etc. Materias relacionadas con la gestión de empresas turísticas: Economía turística; Contabilidad Financiera y de costes; Derecho de la contratación y consumo turístico; Economía de la empresa; etc. Practicum: hoteles, agencias de viajes, restauración.

Crédits

Crédits Diplomado en Turismo (Plan 2002)
  Fondamentaux Obligatoires Optionnels UE libres Mémoire
1º Cycle 118 30 36 21 0

Options professionnelles

Aquellas personas que obtengan el título de Diplomado en Turismo podrán optar a diferentes proyecciones dentro del mercado laboral, como pueden ser: Empresas de alojamientos en todas sus modalidades (hotelero, extrahotelero, campings); Empresas de comercialización y distribución de productos turísticos (agencias de viajes, operadores turísticos, agencias especializadas); Empresas de restauración y catering; Compañías y Organizaciones de transportes; Departamentos de turismo de diferentes organismos e instituciones públicas; Diferentes funciones integradas en organismos y empresas turísticas (información, promoción, planificación, gestión, relaciones públicas); Consultoría y asesoría del sector turístico; Guía Turístico; Organización de eventos, congresos y salones profesionales; Encargados de relaciones exteriores en las empresas turísticas; Gestión de infraestructuras de ocio y turismo.

Lien avec d'autres enseignements

Con esta titulación se accede, cursando los correspondientes complementos de formación, al segundo ciclo de: Antropología Social y Cultural, Ciencias del Trabajo, Comunicación Audiovisual, Documentación, Estudios de Asia Oriental, Historia y Ciencias de la Música, Humanidades, Lingüistica, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Traducción e Interpretación.

Observations

Introducir cualquier información sobre la titulación que se considere relevante.

Mise à jour par: Service Gest. Du Pers. Enseignant, Plans et Formation

Date: 20 juin 2008

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook