English Español Français Italiano 中文

Centre d'Évaluation et de Réadaptation Neuropsychologique (CERNEP) >>

A propos de nous

Attention: Informations introuvables dans la langue sélectionnée

El Centro de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica de la Universidad de Almería es una unidad asistencial para la atención integral de pacientes con daño cerebral, sea cual sea su edad y su etiología.

La creación de este centro viene a cubrir una necesidad acuciante para las personas que han sufrido por la razón que sea un daño cerebral y para sus familiares, y que no encuentran asistencia de este tipo pues son muy pocos los centros en España dedicados a la atención neuropsicológica.

 

plus d'infos...

Bref Historique

El CERNEP fue reconocido oficialmente por Consejo de Gobierno de la Universidad de Almería en Abril de 2005 y pasó desde entonces a depender funcionalmente del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almería. A partir de ese momento, sus instalaciones pasaron a estar localizadas en la segunda planta del edificio de Servicios Técnicos de la Universidad de Almería, dependiente de dicho Vicerrectorado. Desde este mismo año, el CERNEP recibe subvención de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social.

El centro pasa a ocuparse desde entonces de la valoración e intervención neuropsicológica de pacientes con daño cerebral, sea cual sea la etiología del daño y la edad de los pacientes.

Si para nuestro centro es fundamental la vertiente asistencial, también lo es la investigación neuropsicológica difundiendo los casos que son más llamativos o menos frecuentes en la literatura especializada e intentando mejorar las herramientas de evaluación e intervención, así como conocer en mayor profundidad las alteraciones que presenta cada uno de nuestros pacientes. De la misma forma, una característica básica de nuestro centro es la formación de nuevos neuropsicólogos a través de la formación en grado, practicas de último curso de carrera y postgrados, así como en cursos de especialización.

 En la provincia de Almería no existe actualmente, exceptuando el nuestro, ningún centro público ni consulta privada con las características del CERNEP. La diferencia de nuestro centro con respecto otros que se han abierto en algunos lugares de España (muy escasos todavía), es que sus miembros combinan las tareas de valoración e intervención neuropsicológica con actividad investigadora y docente en neuropsicología cognitiva en el ámbito universitario.

Directora

Inmaculada Fernández Agis

Bienvenue

Coordonnées

Bâtiment: Pavillon de Neurosciences
Étage: Rez-de chaussée, Bureau: 0.010
Ctra. Sacramento s/n
La Cañada de San Urbano 04120 Almería
Téléphone: +34 950 214639
e-mail: ifernand@ ual.es

Lieu

abre en ventana nueva

Plan du Campus abre en ventana nueva

Plan du Bâtiment abre en ventana nueva

Mise à jour par: CERNEP

Date: 2 juillet 2008

Icône conformité au Niveau Double-A. Directives PW3C-WAI 1.0 d'accessibilité aux contenus Web CSS valide XHTML 1.0 Transitionnel Valide

© Copyright UAL 2019

Logotipo de la Universidad de Almería
  • Mostrar
  • Logotipo de la Universidad de Almería
  • Ocultar
  • Logotipo de la Universidad de Almería Compártenos
  • Síguenos en
  • Siguenos en twitter Siguenos en youtube Siguenos en facebook